MULTIDEPORTE

The Lycra Company presenta una nueva fibra que se adapta mejor al cuerpo

LYCRA(R) ADAPTIV fiber image

The Lycra Company presenta una nueva fibra que se adapta mejor a la forma del cuerpo.

(14-9-2021).  The Lycra Company presenta una tecnología innovadora: la nueva fibra LYCRA® ADAPTIV. Esta fibra permite que las prendas se adapten mejor a los distintos estilos de vida, movimientos y tipos de cuerpo.

La nueva identidad de marca de LYCRA® ADAPTIV se ha creado para comunicar estos nuevos y beneficiosos atributos de movimiento. Fabricada con un polímero revolucionario, esta fibra pendiente de patente tiene una química única que le permite ajustarse a las necesidades funcionales del usuario de forma híbrida. Esto significa que cuando el usuario está en reposo, el polímero adapta su fuerza de compresión para proporcionar el ajuste, la forma y el control adecuados. Y cuando el usuario está en movimiento, el polímero adapta su elasticidad para ofrecer una mayor comodidad en movimiento y un efecto segunda piel que permite que la prenda se mantenga mejor en su sitio.

Las prendas fabricadas con tejidos que contienen la fibra LYCRA® ADAPTIV son más duraderas y también más fáciles de poner y quitar. “Los consumidores buscan prendas que ofrezcan una mayor versatilidad: del trabajo al ocio y a la vida social, y también de una temporada a otra y de un año a otro”, afirma Steve Stewart, director de marca e innovación en The LYCRA Company. “Quieren prendas que se adapten a sus necesidades individuales y a su estilo de vida, así como que se adapten a su tipo de cuerpo único, incluso cuando su tamaño o forma corporal pueda cambiar o fluctuar”.

La fibra LYCRA® ADAPTIV es la respuesta para satisfacer todas estas necesidades de los consumidores. The Lycra Company ha llevado a cabo numerosos estudios internos para evaluar el rendimiento de uso comparando los tejidos y las prendas que contienen la fibra con los mismos tejidos y prendas que sólo contienen spandex genérico. Los resultados muestran numerosas ventajas con el uso de LYCRA® ADAPTIV, que abarcan la comodidad en el movimiento y el efecto de segunda piel, acompañado de la retención de la forma y una mayor libertad de movimiento con una cómoda sujeción.

La inclusión de tallas es también una ventaja clave, ya que la fibra favorece la talla única. El estiramiento más suave dentro de la zona de uso permite una ventana de ajuste más amplia, que cubre una mayor gama de formas corporales dentro de una talla determinada. Esto hace que el enfoque de talla única, y la reducción potencial de las referencias, sea una posibilidad factible. “La inclusión de tallas no es una palabra de moda, sino que es cada vez más importante para los consumidores de hoy”, comenta Deana Stankowski, strategic marketing director para las categorías de active, intimate, y baño en The Lycra Company.

“El cuerpo de cada consumidor es único y quiere ropa que sienta que ha sido diseñada para él, que aumente su comodidad personal y su nivel de confianza. La talla por sí sola no es una indicación adecuada del tipo y la forma del cuerpo. Por lo tanto, las prendas de talla tradicional pueden no ajustarse a todos los consumidores dentro de esa talla. Eso es lo que hace que la fibra LYCRA® ADAPTIV sea tan revolucionaria: permite que las prendas fabricadas con esta fibra se adapten a muchas formas corporales dentro de un rango de tallas”.

Nueva identidad

La nueva identidad corporativa de la submarca de The Lycra Company.

The Lycra Company ha colaborado con la agencia DIP para el desarrollo de una nueva identidad de la submarca que comunique la naturaleza “adaptativa” de esta nueva fibra. La agencia global FCB fue seleccionada para desarrollar la campaña “LYCRA® ADAPTIV fiber Adapts to your world”. Dicha campaña utiliza gráficos generados por ordenador para promover la naturaleza adaptativa de esta innovadora fibra de spandex (elastano).

Asimismo, dos eventos próximos apoyarán el lanzamiento de la fibra LYCRA® ADAPTIV:

  • En la región de Asia-Pacífico del 9 al 11 de octubre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái – en el pabellón de The LYCRA Company en Intertextile Shanghái – stand 1.1 (E51 situado en el pabellón 1.1). Para una visita virtual del stand y los aspectos más destacados de la feria, visite https://www.lycra.com/en/2021Intertextile.
  • En Norteamérica los días 21 y 22 de septiembre en Nueva York, la fibra LYCRA® ADAPTIV se presentará a la industria del denim a través de unas reuniones virtuales exclusivas a las que sólo se podrá acceder por invitación.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.