Therabody capta 165 millones de dólares para reforzar su posicionamiento global

Entre las últimas innovaciones de Therabody destaca un dispositivo que ayuda a aliviar la tensión facial y los dolores de cabeza durante el día y fomenta la relajación y el sueño por la noche a través de la vibración, el calor y el masaje.

Therabody ha cerrado una ronda de capital de crecimiento con la que ha logrado un respaldo financiero de 165 millones de dólares.

La ronda ha estado dirigida por la firma de capital privado North Castle Partners y en ella han participado inversores ya existentes como HartBeat Ventures, LLC de Kevin Hart y Rx3 Ventures de Aaron Rodgers, que han ampliado capital. Por su parte, J.P. Morgan ha actuado como asesor financiero de la empresa en la operación.

Therabody ha explicado que utilizará el capital captado para continuar invirtiendo en innovación en hardware, software, servicios, incluidos sus centros de bienestar para todo el cuerpo llamados Reset, y en contenido digital.

Se trata de la segunda ampliación de capital que cierra la enseña que en febrero de 2021 ya cerró una ronda de inversión en la que atrajo a reconocidos atletas, patrocinadores financieros, personas influyentes culturales y otras celebridades como inversores.

8 nuevos productos

La operación se ha comunicado junto al lanzamiento de ocho nuevos productos que expanden la marca al bienestar de todo el cuerpo, con soluciones para el rendimiento y para combatir el dolor, el estrés y el insomnio.

La línea de productos ampliada incluye una nueva generación de Theragun PRO y Theragun mini, además de las primeras SmartGoggles™ de su clase [MSRP: $199]. Diseñado para emparejarse con el contenido de terapia de sonido TheraMindⓇ también recientemente anunciado a través de la aplicación Therabody, SmartGoggles ™ que ayuda a aliviar la tensión facial y los dolores de cabeza durante el día y fomenta la relajación y el sueño por la noche a través de la vibración, el calor y el masaje.

El dispositivo es el primero de Therabody en estar integrado con un sensor inteligente que utiliza datos biométricos para personalizar el tratamiento, lo que reduce gradualmente la frecuencia cardíaca para reducir el estrés y la ansiedad. Cabe destacar que la compañía también ha reducido los plásticos en sus nuevos envases en un 85% para reducir significativamente su impacto en el medio ambiente.

Los lanzamientos de productos y la recaudación de fondos culminan un año monumental de innovación para Therabody. En febrero, la empresa de tecnología de bienestar lanzó la segunda generación de botas de compresión neumática RecoveryAir, incluidas las primeras JetBoots inalámbricas de su tipo que ahora utilizan aproximadamente 100 equipos deportivos. En abril, la marca presentó al mundo su solución de salud facial con TheraFace PRO, un dispositivo portátil con ocho tratamientos en uno que optimiza  la renombrada terapia de percusión de Therabody para el rostro para relajar los músculos faciales y reducir la tensión.

Redacción: