MULTIDEPORTE

Tmall dota de tecnología “New Retail” a la megatienda de Intersport en Pekín

intersport beijing

La tienda de Intersport en Pekín cuenta con tecnología "New Retail".

(31-05-2018). Tmall, propiedad del Grupo Alibaba, la mayor plataforma de consumidores en China para marcas y distribuidores, explica que sus tecnologías han ayudado a Intersport, uno de los mayores vendedores de artículos deportivos del mundo, a convertir su flagship store en China en la primera megatienda “New Retail” de ropa deportiva.

Tmall x Intersport se basa en la infraestructura “New Retail” completamente desarrollada por la primera empresa y que cubre desde el conocimiento del cliente hasta la gestión de la cadena de suministro, las tecnologías de distribución, la logística inteligente y los pagos electrónicos. Así, esta megatienda cuenta con un amplio abanico de tecnologías y sistemas para ofrecer a los clientes una experiencia de compra divertida e interactiva tanto online como offline.

Anunci-NIKE-MEN

El establecimiento tiene 1.300 metros cuadrados divididos en dos plantas y está ubicado en Qianmen, la zona histórica turística de Pekín.

Tmall Fashion que incorpora, como funcionalidad, un escaparate interactivo. Mediante cámaras con sensor de movimiento, el escaparate principal en la entrada de la tienda es capaz de identificar el género y la edad aproximada del transeúnte y recomendar intuitivamente los productos apropiados.

La interfaz también muestra un código QR que el cliente podrá escanear para pedir desde su teléfono los productos recomendados a través de la tienda Tmall de Intersport. Además, los clientes también podrán reunir cupones completando un divertido juego de baloncesto de realidad aumentada en la tienda.

Asistente de compras

Por otro lado, un espejo de pared ofrecerá consejos de moda personalizados como, por ejemplo, complementos de aquellos artículos que el cliente se esté probando. Es el caso de un espejo para probarse zapatos que, gracias a cámaras integradas, puede detectar qué zapatos se está probando un cliente y ofrecerle información sobre ellos, así como recomendarle accesorios.

Expositor inteligente

Cuando un cliente coge unos zapatos del expositor inteligente, aparecerá información sobre tallas, colores y funciones de los mismos en una pantalla interactiva. A través de un expositor en la nube, los clientes también podrán ver y aprender sobre los productos de la tienda Tmall Intersport que no están expuestos. Este espacio virtual amplía cuatro veces el surtido de productos disponibles en la tienda.

Bolsa de compra virtual

Otra de las funcionalidades implantadas es que escaneando un código QR, los clientes pueden poner el artículo en su carrito de compra virtual y decidir si lo adquieren en Tmall más tarde, incluso después de haberse ido de la tienda. Además, también podrán comprar en la tienda y pedir a Tmall que les entregue la compra en una dirección asignada si no quieren llevarla con ellos (en un radio de 5Km, las entregas pueden hacerse en 2 horas).

Es destacable también que la inteligencia de datos que se recopila en la tienda ayudará a Intersport a conocer más a los clientes, así como a mejorar continuamente su gama de productos y servicios.

El “New Retail” es un concepto revolucionario, introducido por Alibaba, que combina lo mejor que ofrece el comercio online y el offline, y apoya a los vendedores en su transformación digital. Ayuda a los comerciantes al proporcionarles datos de los clientes generados en diferentes plataformas para desarrollar contenidos informativos y de entretenimiento que se comparten a través de diferentes canales (omnicanal).

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo