Quantcast

MULTIDEPORTE

Las más buscadas son las armerías, las multideporte y las de pesca

Todos los tipos de tiendas de deportes sufren un descalabro de búsquedas en internet

En relación a junio del año pasado, la media ha caído un 71%

caída-de-las-busquedas-de-tiendas-de-deportes-en-internet-en-españa-bis

Las caídas del número de búsquedas mensuales en internet este junio, en relación a junio del año pasado, las han protagonizado las tiendas de fútbol, las de baloncesto y las de montaña.

(17-6-2024). Relevante descalabro en las cifras de búsquedas que los españoles realizan en internet de las diversas tipologías de tiendas de deportes. La cada vez mayor notoriedad digital de los líderes del retail deportivo propicia esa caída de las búsquedas genéricas.

Decathlon registra actualmente  en España una media de 2,55 millones de búsquedas al mes en internet, según datos extraídos del medidor Sistrix.

Frente a ese dato sobre el operador más conocido del retail deportivo por los españoles, las indagaciones de las diversas tipologías de tiendas de deporte en la red que realizan los españoles apenas alcanzan las 5.000 búsquedas al mes, según la misma fuente. En ese sentido, únicamente seis tipos de tiendas logran rebasar las 1.000 búsquedas al mes de media por parte de los españoles en la red.

SEIS EXCEPCIONES

Ese top-6 de tipos de tiendas de deportes más buscadas lo encabezan las armerías, con 4.000 búsquedas de media al mes. Le siguen las tiendas de deporte, con 3.050; las tiendas de pesca; con 2.450; las de bicicletas, con 2.300; las de pádel, con 1.800 y las de patinaje, con 1.400.

A partir del Top-6, la tipología de establecimiento que detenta la séptima posición (la de artes marciales) apenas registra 550 indagaciones mensuales en internet.

CAIDA DEL 71% EN UN AÑO

En relación al mes de junio del año pasado, el total de las 18 tipologías de tiendas de deportes registran en la actualidad una media de 687 búsquedas al mes . Ese promedio es un 71% inferior al de la media de hace un año que ascendía a 2.405.

Esa media adversa es fruto de que de las 18 tipologías de establecimientos evaluadas en el medidor Sistrix, 14 catorce de ellas han registrado ahora una media de indagaciones mensuales inferiores a las de junio del pasado 2023. Por su parte, sólo dos las han incrementado (tiendas de artes maerciales y tiendas de snowboard), mientras que las dos restantes han obtenido idéntica media que por aquel entonces (tiendas de trail running y de atletismo).

LAS CAIDAS MÁS ACUSADAS

Las tipologías de establecimientos que han registrado una caída más acusada en sus datos de ahora en relación a los obtenidos el año pasado han sido las tiendas de fútbol (-97%); las tiendas de baloncesto (-86,96%); las de montaña (-85%); las armerías (-84,62%); y las de outdoor (-80%).

La caída generalizada de búsquedas de la casi totalidad de tipos de  establecimientos deportivos genéricos revela que cada día los consumidores españoles tienen más claras las marcas-rótulo líderes de cada una de esas tipologías de retail deportivo.

BÚSQUEDAS CONCENTRADAS EN MARCAS-RÓTULO

De este modo, esos consumidores ya no concentran sus búsquedas en tipos de tiendas, sino que, progresivamente, cada vez las centralizan más en las marcas-rótulo . De este modo, cuanto más potente es la notoriedad de una determinada enseña de la distribución en un deporte, las búsquedas más se concentran en esas marcas y menos en las indagaciones de una tipología de tienda deportiva genérica.

Uno de los ejemplos más evidentes de ello, es lo sucedido con las búsquedas de tiendas de fútbol. Su citada caída del 97,75% en búsquedas este junio, en relación a las junio del año pasado, evidencia que el grueso de los consumidores tiene muy claro qué tienda o tiendas de este universo son las que desea encontrar.

Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 14 de junio de 2024.

ECOMMERCES MÁS FAVORECIDOS

Se han analizado cuáles son los tres ecommerces más favorecidos de las búsquedas de las seis tipologías de establecimientos de venta de productos deportivos que han obtenido mayores estimaciones de búsquedas mensuales.

Entre aquellos ecommerces que se han situado como primer destino más favorecido cabe destacar las notorias estimaciones de clics que les otorga Sistrix a: Blackrecon.com, en armerías (908); Decathlon, en tiendas de deportes (699); Formulapesca.com, en tiendas de pesca (559); o Bicimarket, en tiendas de bicicletas (525).

Es reseñable, asimismo, que los ecommerces de las centrales de compras y servicios Intersport y Base  copen la segunda y tercera plaza, respectivamente, en el podio de tiendas online más favorecidas de la búsqueda genérica de tienda de deporte.

Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 14 de junio de 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo