Quantcast

MULTIDEPORTE

Dirigida a la comunidad surfera

Todosurf lanza TDS, app para anticipar las condiciones meteorológicas y marítimas

La aplicación cuenta con 15.000 usuarios

Imagen Rafael Sánchez del Águila, CEO de Todosurf.

Imagen: Rafael Sánchez del Águila, CEO de Todosurf.

(28-7-2023). La aplicación TDS de Todosurf ofrece previsiones meteorológicas mundiales, con un gran componente social y en la que los gustos y el nivel del usuario se ponen en el centro de la experiencia. La app prevé expandirse y ofrecer información sobre otros deportes acuáticos como kitesurf, nadadores de aguas abiertas, paddle surf, kayak o esnórquel.

La empresa líder en el mundo del surf con más de 20 años de experiencia, Todosurf, ha lanzado una aplicación para que toda la comunidad surfera pueda consultar con antelación el estado de las playas y del clima antes de ir a surfear. Después de mantener cientos de conversaciones con su comunidad de 100.000 surfistas, el equipo de Todosurf, liderado por Rafael Sánchez del Águila, CEO de la startup, ha puesto a disposición de toda la comunidad surfera la app “TDS”.

Esta app se convertirá en el espacio de referencia para compartir sesiones de surf y conocer previsiones meteorológicas adaptadas a los deseos y necesidades de cada usuario. Además, en un futuro próximo, TDS se ampliará para abarcar a todos los amantes de distintos deportes acuáticos, como kitesurf, nadadores de aguas abiertas, paddle surf, kayak y esnórquel, entre otros.

La app ofrece previsiones meteorológicas gratuitas de hasta 15 días de antelación y con cobertura mundial. Utiliza fuentes y modelos de confianza, como Copérnico y NOAA. Luego, adapta estas previsiones a cada playa teniendo en cuenta sus características, como el fondo, la orientación y la marea. Además de las previsiones, TDS permite a los usuarios registrar sus baños y su material. Esto les proporciona información específica sobre las condiciones meteorológicas para cada deporte y nivel. De esta manera, obtienen datos adaptados a sus necesidades y a las condiciones particulares de cada lugar.

Adaptación al nivel del usuario

“Somos muy conscientes de que existen muchas apps y webs por las que es posible obtener previsiones meteorológicas para practicar nuestro deporte favorito, pero TDS se diferencia en que las suyas están adaptadas al usuario, según su nivel (novel, medio o experto) y sus gustos. Además, con la misma solución tecnológica somos capaces de solucionar este problema para los practicantes de otros deportes acuáticos”, argumenta Rafael Sánchez del Águila.

La web de Todosurf la utilizan asiduamente más de 100.000 usuarios, de los cuales 15.000 ya han descargado la app. Ahora mismo, están en fase de reconocer las impresiones de estas personas para que, a partir de septiembre, puedan activar la obtención de previsiones meteorológicas adaptadas a las preferencias de cada usuario. Además, ya están desarrollando las funcionalidades necesarias para que TDS sea una comunidad de referencia para los profesionales de estos deportes, las marcas y los organizadores de eventos de deportes acuáticos. También pondrán el foco en internacionalizar su base de usuarios.

El lanzamiento de la aplicación coincide con la desaparición de MagicSeaWeed, el mayor portal de previsiones gratuitas del mundo, que se integra en Surfline. Más información en Todosurf


No hay comentarios

Añade el tuyo