(21-8-2024). El Ayuntamiento de Tolosa, en Guipúzcoa, ha puesto a concurso la gestión de sus instalaciones deportivas por valor de 4,2 millones de euros. El contrato, con una duración máxima de dos años, incluye la gestión del Complejo Polideportivo Usabal.
El Ayuntamiento de Tolosa, en Guipúzcoa, ha puesto a concurso la gestión de sus centros deportivos municipales con un contrato sin división por lotes. La duración es de un año con opción a una prórroga de otro ejercicio. “La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato”, según el informe.
El contrato, cuyo valor asciende a 4,2 millones de euros, incluye el control de accesos a las instalaciones, la gestión económica y la gestión deportiva, con programa de servicios y actividades físico deportivas. También, la gestión de servicio de socorrismo, la gestión de personal y la limpieza de las instalaciones, entre otros aspectos.
TRABAJADORES EN LAS INSTALACIONES
Las instalaciones deportivas incluidas en dicho contrato son el Complejo polideportivo Usabal, el Estadio Berazubi, el Frontón Beotibar y el Frontón Uzturpe. En cuanto al personal, el informe especifica que se contratarán para dichas funciones 3 trabajadores funcionarios del Ayuntamiento de Tolosa y 34 trabajadores laborales de la empresa de servicios, de los cuales uno ejercerá las labores de dirección.
Según ha detallado el Ayuntamiento, el contrato se podrá modificar para atender a circunstancias imprevistas que afecten al objeto del contrato, con un presupuesto del 20% del total, que equivale a 368.709 euros. Los motivos de esta son ampliación o reducción del horario de atención a los usuarios del servicio, aumento o disminución de actividades ofertadas, cambios normativos o modificaciones fruto de alertas sanitarias, entre otros aspectos.
COMPLEJO DEPORTIVO USABAL
“Este expediente es consecuencia de haber sido cancelada la licitación del contrato cuyo objetivo era idéntico al presente. Por tanto, dado que este expediente corresponde a un contrato cuya celebración responde a una necesidad inaplazable y cuya adjudicación es preciso acelerar por razones de interés público, ha sido declarado de urgencia por el órgano de contratación”, añade.
El Complejo Deportivo Usabal Kiroldegia se encuentra cerca del río Araxes, que desemboca en el río Oria. Fue inaugurado en 2005 y dispone de campo de fútbol de césped artificial renovado en 2020. También cuenta con dos pistas polideportivas de 1.250 y 860 metros cuadrados, piscinas al aire libre, una piscina cubierta de 25 x 20,5 metros, dos saunas, un baño de vapor, baños termales e hidromasaje y salas de actividades.
En 2005 tenía 10.000 abonados, un 35% de la población tolosarra. En 2017, una mala manipulación de productos químicos provocó que un centenar de personas fueran atendidas por inhalación de cloro.
No hay comentarios
Añade el tuyo