Quantcast

MULTIDEPORTE

La abrió el pasado junio y pretendía obtener 650.000 euros

Toteemi concluye una nueva ronda de financiación en la que capta 440.000 euros

Antonio Duarte-y-sandra-Pastor-bis

Antono Duarte, cofundador de Toteemi y Sandra Pastor, bicampeona del mundo de XCO.

(10-7-2024). Toteemi, la aplicación que recompensa a los deportistas por salir a correr o montar en bici, acaba de cerrar la ronda de financiación a través de crowfunding que abrió a comienzos del pasado junio y que pretendía captar 650.000 euros. La operación se ha dado por concluida tras obtenerse 440.000 euros.

La sportech Toteemi, cuya plataforma ha revolucionado el sector siendo la primera en unir conceptos como deporte y gamificación, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 440.000 euros. En el momento de iniciarse la operación de captación de capital el pasado mes de junio se dijo que el objetivo se dituaba en 650.000 euros.

Desde la dirección de la plataforma se felicitan del trabajo realizado para democratizar el acceso a la inversión y señalan que la estrategia de crowfunding desarrollada “ha hecho posible que con tickets de solo 500€ los usuarios se hayan convertido en socios inversores de deportistas de élite como Dani Carvajal o Carlos Coloma, entre otros”.

DOS AÑOS EN EL MERCADO

Toteemi nació en 2022 con el objetivo de mezclar deporte, entretenimiento y gamificación en su plataforma. De este modo, la startup es plenamente consciente de que los aficionados al ciclismo o el running, por ejemplo, registran su actividad para monitorizarse así mismos y ser conscientes de su progresión en cualquiera de estos deportes.

A través de aplicaciones como Strava, los usuarios controlan sus rutas y sus retos, pero más allá de esto no obtienen otro tipo de beneficios o recompensas. Es en este punto donde entra Toteemi, ya que ofrecen a los deportistas y aficionados la posibilidad de convertir los registros de su esfuerzo en premios reales.

En la app, los participantes pueden competir en batallas multijugador, conquistar territorios de entrenamiento o superar retos individuales. En todas las modalidades hay opciones de ganar material deportivo de marcas patrocinadoras o tarjetas regalo de las principales tiendas online.

A día de hoy, Toteemi ya supera las 150.000 descargas y en este tiempo, además de a los usuarios, Toteemi ha servido a muchas marcas como un espacio clave para llegar a los usuarios y ofrecerles beneficios, así como para esponsorizar retos y batallas.

MEJORA DE LA PLATAFORMA, SUS SERVICIOS Y EXPANSIÓN

Con este crowdfunding, que se suma a otras rondas de financiación que se han cerrado en los últimos dos años, Toteemi pretende seguir dando pasos en la mejora de la plataforma, de sus servicios a los usuarios y en su expansión internacional, que empieza por implantar la App en EE.UU en primer lugar.

Además, van a crear un sistema de monedas que se conseguirán con los logros registrados y que podrán canjearse en un marketplace que albergará productos de marcas especializadas; por ejemplo, algunas de las que ya se han asociado y han llegado a acuerdos con Toteemi son Decathlon, Alltricks, Spiuk, X-Sauce, Rotor, 226 o MMR, entre otras.

También, se lanzará el modelo Premium, con el que los usuarios y deportistas obtendrán ventajas exclusivas.

Por último, la App se abrirá a otras plataformas más allá de Strava, como por ejemplo a Garmin.


No hay comentarios

Añade el tuyo