Quantcast

MULTIDEPORTE

Suma un nuevo vertical y una cadena de montaje de bicicletas

Tradeinn crece un 20% en el primer semestre y acaricia superar los 500 millones este 2023

Su CEO asegura que “no crearemos nunca una red de tiendas físicas”

tradeinn-plantilla-bis

MÁS DE 600 PERSONAS PARA ATENDER A MÁS DE 20 MILLONES DE CLIENTES. Tradeinn cuenta con una plantilla de más de 600 empleados procedentes de 15 nacionalidades. Con un surtido de 2,48 millones de productos referenciados y una cartera de más de 20 millones de clientes, este gigante del comercio deportivo español y uno de los principales del mundo realiza entregas de mercancías desde Celrà (Girona) en 190 países. Su media de envíos diarios asciende a más de 20.000, esto es, una media de 833 pedidos en cada una de las 24 horas que conforman el día.

(19-7-2023). Tradeinn ha concluido el primer semestre de este 2023 con un aumento del 20% en relación al mismo periodo del año anterior. Tras facturar 433 millones de euros el pasado 2023, el gigante del comercio deportivo online español y uno de los principales del mundo, acaricia la idea de rebasar los 500 millones de euros a la conclusión del año.

El CEO de Tradeinn, David Martín, se muestra satisfecho de la evolución que han seguido durante el primer semestre de este 2023 las ventas de los 18 verticales que aglutina actualmente la plataforma. Según explica, “nuestras ventas de la primera mitad han ido un 20% por encima de las del mismo periodo del año pasado”. Tras ello revalida su propósito de comienzos de año cuando apuntó el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros, pero ahora añade que “quizás, logremos rebasar esa cifra”.

Para Martín sería un nuevo récord anual de la compañía que este 2023 tendría especial significado por cumplirse el quinceavo aniversario de cuando el ejecutivo decidió afrontar la propuesta de transformar un vertical especializado en la ventas de productos para submarinismo (Scubapro) para convertirlo en lo que es hoy: la gran tienda online del comercio multideporte español y una de las principales del sector en Europa.

NUEVO VERTICAL: SPORTS+

Desde comienzos de este 2023, Tradeinn cuenta con un nuevo vertical denominado Sports+. Éste engloba productos para deportes como el balonmano, baloncesto, béisbol, caza, fútbol americano, golf, hípica, hockey, rugby y voleibol. Este nuevo vertical que asienta definitivamente la condición de Tradeinn como operador realmente multideporte ofreciendo un surtido, entre sus doce verticales específicamente deportivos (más otros seis dedicados a moda, tecnología, bricolaje, público infantil, motociclismo y outlet), que llega a equiparse, sino a superar levemente, el de Decathlon.

David Martín valora satisfactoriamente el arranque de este nuevo vertical del cual apunta que “no descartamos la posibilidad de que si alguno de los deportes englobados registra un comportamiento especialmente dinámico podamos generarle un vertical específico”.

BIKEINN, EL MOTOR QUE MÁS CRECE

El CEO de Tradeinn afirma que durante la primera mitad de este 2023 “todos los verticales han seguido una evolución al alza de las ventas”. Históricamente, aquellos verticales que más han impulsado las ventas del global de la compañía han sido los de sportwear, outdoor, running, y ciclismo.

David Martín destaca el de ciclismo (Bikeinn), el cual, según comenta, “durante el primer semestre de este año ha sido el que más ha crecido (un 25%) y, actualmente, nos reporta una cuarta parte de la facturación total”.

Martín argumenta el crecimiento de Bikeinn en base a la progresiva incorporación de bicicletas al surtido de dicho vertical. “Cada vez contamos con un mayor número de enseñas en nuestro catálogo”. Entre otras cabe señalar que ya incorporan bicicletas de marcas como Bianchi, Brompton, Coluer, Conor, Dahon, Focus, Ghost, Megamo, MMR, Pinarello, Scott o Specialized, entre otras. En ese sentido, las ausencias cada vez son más escasas y Martín se muestra confiado en que “pronto algunas de las ausencias actuales, formaran parte de nuestro surtido de bicicletas”.

CADENA DE MONTAJE DE BICICLETAS

Tradeinn incorporó hace apenas dos meses una cadena de montaje de bicicletas en su cuartel general de Celrà en la que, por ahora, trabajan seis mecánicos que cubren en dos turnos la manipulación de las 20 bicicletas que salen diariamente de la localidad gerundense.

David Martín añade que “esta cadena de montaje de bicicletas ha sido diseñada de modo que puedan trabajar hasta quince operarios distribuidos en tres turnos si la demanda nos impone que debemos expedir 50 bicicletas diarias”.

Preguntado sobre la posibilidad de que Tradeinn siga el ejemplo de Deporvillage y apuesta por la creación de una red de tiendas físicas, David Martín ha asegurado que “ese no será nunca uno de nuestros objetivos. Nuestro foco está en el comercio online y eso es lo que sabemos hacer e intentamos hacer cada vez mejor”.

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Adrien

    Nos esta explicando que todas la marcas, distribuidores, tiendas de la industria están saturados de stock, todas la marcas están rebajando precios y que el esta creciendo un 25% en el sector de bici ?

    Aumentar un 25% después de los records de ventas de los 2 ultimos años es muy raro…


Publicar un nuevo comentario.