Quantcast

MULTIDEPORTE

Registra un crecimiento del 21% durante el primer cuatrimestre

Tradeinn se fija como horizonte 2024 facturar 600 millones de euros

En julio prevé tener operativo su nuevo almacén logístico en Alemania

tradeinn-ceo-david-martin-2-bis

El CEO de Tradeinn, David Martín, ha asegurado no haber detectado el anodino comportamiento adquisitivo del consumidor durante el primer tramo de este 2024 que ha venido lamentando buena parte del retail.

(13-5-2024). Tradeinn no levanta el pie del acelerador. Pese a la anodina evolución del sell out registrada por el retail en general en el primer cuatrimestre, el gigante del comercio deportivo online europeo ha crecido un 21% durante dicho periodo. Su CEO apunta como horizonte facturar 600 millones de euros este 2024.

“Estamos muy contentos de cómo nos está yendo este 2024”, ha declarado el CEO de Tradeinn, David Martín a CMDsport. El ejecutivo ha precisado que, durante el primer cuatrimestre “hemos crecido un 21% en relación al mismo periodo del año pasado”.

Esa evolución ha llevado al ejecutivo ha plantear como objetivo de facturación para este 2024 alcanzar los 600 millones de euros. Cabe recordar que, según declaró David Martín a CMDsport a comienzos de esta anualidad, el pasado 2023, Tradeinn facturó 500 millones de euros, un 15% más que los 434,72 millones girados en 2022, según consta en el registro mercantil.

Martín ha destacado los dinamismos en ventas registrados por sus verticales Trekkinn, Bikeinn, Runnerinn y Snowinn como principales motores de las ventas de los cuatro primeros meses de esta anualidad, “algo que ya sucedió en el primer cuatrimestre del año pasado”, según ha concretado el máximo responsable de Tradeinn.

David Martín ha asegurado no haber detectado el anodino comportamiento adquisitivo del consumidor durante el primer tramo de este 2024 que ha venido lamentando buena parte del retail. Según ha señalado, al respecto, “nosotros continuamos manteniendo la tónica ascendente de nuestras ventas aunque, quizás ello se deba a que no estamos tan afectados por el comportamiento concreto de España, pues nuestras exportaciones alcanzan el 82% del total de las ventas”. Sin embargo, de España, precisamente, ha asegurado no haber detectado “ninguna caída en ventas”.

LA VENTA ONLINE EN ASCENSO

El máximo responsable de Tradeinn ha desmentido, posteriormente, que la venta online esté de baja como ya llevan asegurando numerosos analistas del mercado desde hace varios meses. Al respecto, ha asegurado que “nuestros datos sostienen todo lo contrario; vemos que la gente cada vez está comprando más por internet y ello nos beneficia”.

Preguntado sobre en qué medida les puede haber favorecido el desmantelamiento de los ecommerce del quebrado grupo alemán, Signa Sports United, Martín ha apuntado que “quizás pueda habernos favorecido eso también, a raíz de las oportunidades brindadas por el nuevo escenario generado, pero admito que no sabemos en qué medida concreta”.

Sin duda, de todos modos, es muy probable que en esa trayectoria alcista,  Tradeinn se esté beneficiando, asimismo, de su cobertura comercial mundial, así como de su potente notoriedad digital y también, como añade el máximo responsable de Tradeinn “por el cada vez más esmerado servicio que ofrecemos a nuestros clientes, gracias al equipo humano con el que contamos”.

BUENA EVOLUCIÓN DEL VERTICAL +SPORTS

David Martín ha valorado satisfactoriamente el primer año de singladura del vertical +Sports, activado a comienzos del pasado 2023. Éste engloba productos para deportes como el balonmano, baloncesto, béisbol, caza, fútbol americano, golf, hípica, hockey, rugby y voleibol.

De este nuevo vertival, David Martín ha destacado especialmente el dinamismo de la subsección de golf. Al respecto, ha apuntado que “si vemos que nuestras ventas en golf siguen manteniendo la tendencia al alza dentro de Sports+, no descartamos la posibilidad de acabar desvinculándolo de ese vertical multideporte al golf para crear uno nuevo específico de este deporte”.

AMPLIACIÓN EN ALEMANIA

Para el próximo mes de julio, Tradeinn tiene previsto que entre en funcionamiento su nuevo almacén logístico en la localidad alemana de Pulheim (cerca de Colonia) y que co-gestiona con un partner de aquel país. Esa nueva instalación, situada en el mismo municipio donde está la actual, ya está empezando a ser equipada con la maquinaria necesaria. Si la nave actual dispone de 3.000 metros cuadrados, Martín ha anunciado que “la nueva instalación multiplicará por veinte la capacidad de la actual, pues dispone de 6.000 metros cuadrados y 10 metros de altura”.

El directivo ha argumentado dicha ampliación “para poder ser más ágiles en la gestión y acortar tanto como se pueda los periodos de entrega en aquellos países que cubrimos desde allí”.

“EMPIEZA A URGIRNOS MÁS ESPACIO EN CELRÀ”

Por otro lado, también este 2024, Tradeinn tiene previsto iniciar las obras de la ampliación de su sede central en Celrà. Aunque ha rehusado precisar la cuantía de la inversión, el directivo ha destacado que la superficie global pasará de los 35.000 metros cuadrados a los 52.000. Martín confía que esa ampliación esté operativa hacia el mes de julio del próximo 2025, “pues ya empieza a sernos urgente disponer de más espacio”.

También para este 2024, la compañía tiene previsto trasladar su actual almacén logístico ubicado en la localidad alemana de Pulheim (cerca de Colonia), de unos 3.000 metros cuadrados y que co-gestiona con un partner de aquel país.

El propósito de Martín es reubicar dicha instalación en una nueva localización, también en Alemania, cuya superficie supere los 6.000 metros cuadrados.

OPERACIONES CORPORATIVAS DESCARTADAS

Preguntado sobre la posibilidad de que Tradeinn siga el ejemplo de Deporvillage y apueste por la creación de una red de tiendas físicas, David Martín ha asegurado que “ese no será nunca uno de nuestros objetivos. Nuestro foco está en el comercio online y eso es lo que sabemos hacer e intentamos hacer cada vez mejor”.

Esa determinación descarta, asimismo, la posibilidad de alianzas u operaciones corporativas con operadores del retail deportivo. Según ha concluido David Martín al respecto sentenciador: “ni hemos comprado, ni estamos comprando, ni compraremos operadores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo