Quantcast

MULTIDEPORTE

Comienza hoy y se prolongará hasta pasado mañana, viernes

Tréndico Group inicia una convención estival marcada por la cautela programadora

Asistirán nuevos socios y otros en trámite de formalizar su adscripción

convencion-tréndico-group-3-bis

TERCERA CONVENCIÓN PRESENCIAL POSPANDEMIA. Esta será la tercera convención presencial que Tréndico Group celebra tras la pandemia. La primera de este tipo se realizó en junio del año pasado.

(14-6-2023). Hoy comienza la convención de compras para la primavera-verano 2024 de T´rendico Group. La organización no prevé euforias programadoras entre sus detallistas adscritos, sino “el predominio de una cautela racional”, que justifican por la existencia de unos notorios niveles stocks derivados del contenido sell out que ha primado durante esta primavera”.

Una cuarentena de marcas expondrán sus novedades en la convención de compras de Tréndico Group para la temporada primavera-verano 2024 que arranca hoy y se prolongará hasta pasado mañana viernes en el tradicional hotel de Zaragoza donde esta central hace años que organiza sus jornadas de compras. La organización espera la asistencia del 80% de los propietarios de los 475 establecimientos que aglutina y que distribuyen entre sus tres marcas-rótulo, es decir, Atleet (tiendas de deporte perfomance), Foot on Mars (tiendas de moda deportiva) y Sötkat (tiendas focalizadas en el calzado).

Entre los detallistas que se espera que asistan figuran algunos recién incorporados a la organización, así como otros que acudiran para conocer la dinámica de las convenciones de este colectivo y proceder a la formalización de su adscripción.

SENTIDO COMÚN

Desde la organización han pronosticado que no será una convención “eufórica” en cuanto a programaciones sino que prevén que imperen “la cautela y el sentido común”. Las fuentes lo han razonado en base a que “aunque, por suerte, nuestras tiendas no están a rebosar de stocks, sus niveles son superiores a lo habitual, a raíz de ciertas sobreprogramaciones anteriores para asegurarse el producto, así como al frenazo experimentado por el sell out durante esta primavera”.

Con todo, desde Tréndico Group subrayan que “nuestros socios saben que necesitan programar para gozar de novedades cuando llegue la campaña estival del próximo 2024 pero compraran de modo racional, tanto en cantidad como en calidad”.

La organización aprovechará la convención para que los detallistas simultaneen sus programaciones, con encuentros con sus colegas, así como para asistir a diversas charlas programadas sobre temáticas diversas como gestión, merchandising, políticas comerciales y algunas presentaciones de producto.

“NO ES MOMENTO DE AMPLIAR LA OFERTA”

Fuentes de la central han reconocido que las tempranas fechas de celebración de esta convención (aunque son muy similares a las del año pasado) quizás han sido algo excesivamente madrugadoras y ello ha propiciado que algunas marcas no hayan podido asistir por no tener todavía a punto sus muestrarios. Las mismas fuentes han admitido que “quizás para la edición análoga del año que viene reconsideremos estas fechas y la convoquemos una semana o dos más tarde”

Como se ha apuntado, estarán presentes una cuarentena de enseñas. La central ha reconocido que “hemos recibido peticiones de nuevas marcas para estar presentes en esta convención pero hemos preferido no aumentar la oferta”. Según han añadido a continuación, “en la coyuntura actual, creemos que es mejor estrechar todavía más los lazos con aquellas marcas con las que ya hace tiempo que operamos.

Entre las marcas participantes no estarán Adidas, Converse, New Balance, Nike, ni Vans , ya que con todas ellas, según fuentes de Tréndico Group,  “ya se han realizado las correspondientes programaciones por ser las que tenían los calendarios más avanzados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo