MULTIDEPORTE

Obliga a junta electoral a revisar las firmas presentadas por Joan Herrera

El Tribunal Català de l’Esport resuelve el ‘culebrón’ del CN Terrassa

Da la razón a Joan Herrera para que sea proclamado nuevo presidente

Club-Natació-terrassa-bis

ADVERTENCIA A LA ENTIDAD. El Tribunal Català de l’Esport recuerda a la junta electoral del CN Terrassa que la “desobediencia manifiesta de las órdenes emitidas por jueces”, “los actos de rebeldía contra los acuerdos de órganos jurisdiccionales de la FCN” o el “incumplimiento de las resoluciones firmes del TCE” podrían ser consideradas como infracción disciplinaria.

(24-5-20219). El Club Natació Terrassa podría proclamar hoy a Joan Herrera, líder de la candidatura ‘És l’Hora del Canvi’, como nuevo presidente de la entidad, una vez el Tribunal Català de l’Esport resolvió no admitir a trámite el recurso presentado por la junta electoral.

El futuro del CN Terrassa está, por fin, muy cerca de resolverse. Tras varias semanas de disputas y recursos en los despachos, el pasado viernes, el Tribunal Català de l’Esport (TCE) dio la razón a Joan Herrera y ordenó a la junta electoral del club seguir con el proceso electoral. Dicha junta había presentado un recurso en el que sostenía que la única precandidatura que presentó los avales no cumplía con los requisitos necesarios.

Un argumento tumbado por el TCE, que ratificó la resolución dictada por el Comité de Apelación de la Federación Catalana de Natación, que no veía impedimento alguno para proceder a la revisión de las 510 firmas de socios presentadas por Joan Herrera, máximo responsable de la precandidatura.

383 FIRMAS MÍNIMAS

En la resolución, el TCE daba un plazo “no superior a las 48 horas” a la junta electoral para efectuar, en presencia de al menos un interventor designado por la candidatura de Joan Herrera, el trámite de revisión de las papeletas presentadas.

En principio, el recuento se realizará hoy. En el caso de que la candidatura pase el corte -383 firmas válidas como mínimo-, la junta electoral deberá proclamar a Joan Herrera como nuevo presidente de la entidad.

ADVERTENCIA A LA JUNTA ELECTORAL

Además de la resolución firme del TCE, el Comité de Apelación de la Federación Catalana de Natación advierte a la junta electoral de forma “expresa” que “todas aquellas papeletas que sean invalidadas por dicha junta deberán ser conservadas a efectos de posibles reclamaciones posteriores frente a este comité”.

Asimismo, el Comité de Apelación de la FCN dará traslado del expediente, y de los hechos derivados, al juez único de la FCN con el objetivo de que se depuren las responsabilidades disciplinarias correspondientes.

Este organismo recuerda a la junta electoral del CN Terrassa que la “desobediencia manifiesta de las órdenes emitidas por jueces”, “los actos de rebeldía contra los acuerdos de órganos jurisdiccionales de la FCN” o el “incumplimiento de las resoluciones firmes del TCE” podrían ser consideradas como infracción disciplinaria.

SATISFACCIÓN EN LA CANDIDATURA

La resolución del tribunal ha sido recibida con alivio y “mucha satisfacción” por parte de la candidatura ‘És l’Hora del Canvi’, que confía que esto ayude para desbloquear de forma definitiva el proceso electoral iniciado en el club.

“Queremos remarcar que la candidatura para la junta directiva presentada a la junta electoral cumple con los requisitos establecidos en los estatutos del club, así lo han hecho constar el Comité de Apelación de la FCN y el TCE”, destaca la candidatura en un comunicado.


No hay comentarios

Añade el tuyo