MULTIDEPORTE

Ufec lleva al parlamento europeo a colectivos vulnerables dentro de su programa de acción social

Dirigentes federativos catalanes les han acompañado

ufec-bruseas

Dirigentes de federaciones deportivas cataanas y miembros de colectivos vulnerales y en riesgo de exclusión han compartido una jornada conjunta en Bruselas, organizada por Ufec.

(5-2-2019). Diferentes presidentes de federaciones deportivas catalanas viajaron ayer a Bruselas (Bélgica) acompañados de beneficiarios de programas de acción social de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec).

El objetivo de esta iniciativa de la Ufec era que jóvenes y usuarios de colectivos vulnerables pudieran conocer el parlamento europeo y su funcionamiento, así como compartir espacios con diferentes dirigentes deportivos de federaciones vinculadas a InserSport, el programa de formación e inclusión laboral de la Ufec que este año celebrará su tercera edición.

Se trata de jóvenes, personas sin hogar y discapacitados que han participado en los proyectos InserSport y en Welcome League.

El encuentro estuvo organizado por el departamento de Acción Social de la Ufec. El presidente de la entidad, Gerard Esteva, encabezó la expedición formada por Kira Menén (Korfbal), Salvador Punsola (Activitades Subacuáticas), Òscar Cruz (Deportes de Invierno), Joan Soteres (Fútbol), Ramón Nogué (Golf), Fermín Parra (Judo) y Joan Ignasi Rosell (Piragüismo).

Todos ellos han participado además este martes en el InfoDay, del programa Erasmus Plus Sport, un encuentro promocionado por la Comisión Europea donde las diferentes federaciones deportivas pueden conocer fórmulas de financiamiento para llevar a cabo proyectos con otros partners europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo