MULTIDEPORTE

Ultiman la primera app española que recompensa la actividad física con criptomonedas

lucas leal

La iniciativa es idea de Lucas Leal, impulsor y creador del proyecto de la moneda Fittoken.

(26-7-2022). Promover la práctica de actividad física a través de ganar criptomonedas. Es la propuesta de Fittoken Move, la app que está desarrollando Fittoken y que busca democratizar el uso de las criptomonedas a la par que promocionar el estilo de vida saludable. Está previsto que comience a funcionar a finales de este año.

Fittoken se expande más allá de las paredes de los gimnasios. El proyecto detrás de la primera criptomoneda creada por y para el fitness alcanza un nuevo nivel con el que busca democratizar el uso de las monedas virtuales entre el público español, a la par que incentivar la práctica deportiva en la sociedad en general.

Anunci-COMET

Una nueva etapa que se va a materializar con Fittoken Move, una app gratuita y abierta a todo el público que busca convertirse en la primera app española de actividad física cuyo premio será ganar criptomonedas.

Está previsto que la app Fittoken Move esté operativa hacia finales de año y permitirá a todo tipo de personas ganar fittokens por realizar actividad física que irá desde caminar hasta completar retos más complejos.

Impulsar la práctica deportiva y democratizar las criptomonedas

La app se encuentra actualmente en desarrollo y se estima que estará operativa hacia finales de año. Para su impulsor, Lucas Leal, se trata de un proyecto “del que existen ejemplos en Estados Unidos con un gran volumen de usuarios, y que presenta un fuerte potencial para el mercado español”.

Por un lado, en lo que se refiere a la difusión del uso de criptomonedas entre el público español. “La app contribuirá a popularizar las monedas virtuales, y Fittoken en concreto, permitiendo que no sólo tengan acceso a ella los usuarios de los gimnasios y negocios fitness que han apostado por la moneda, sino cualquier persona que realice ejercicio físico esté donde esté”.

De hecho, este es uno de los principales objetivos que persigue la aplicación; promover la actividad física, a base de una recompensa económica en forma de moneda virtual.

Anunci-RIESEMULLER

400 puntos al día

El funcionamiento es muy similar al de otras apps que monitorizan el movimiento y recompensan por los hitos conseguidos. La aplicación será compatible con Google Health y Apple Health, monitorizando y recogiendo el ejercicio realizado. Cada día se establecerán unos retos que los usuarios aceptarán en función de su edad, objetivos y preferencias. Cada reto contará con una puntuación que se irá transformando en energía acumulada. Al final de la jornada, la energía ganada se multiplicará por la que se tenga acumulada (con la posibilidad de acumular más si se compran tokens de forma paralela y se almacenan en los ‘wallets’ o billeteras), ganando nuevos tokens.

“Se repartirán 15.000 fits (puntos) al mes, 400 al día, con un extra de 1.000 puntos a la semana y otro extra de 1.000 al mes”, explica Leal, quien señala que en un principio el máximo de puntos diarios que podrá ganar un mismo usuario será de 400 fits que, multiplicados por la energía acumulada, se convertirán en tokens.

Nuevos ámbitos de transacción con criptomonedas

La app estará diseñada para ser accesible para cualquier persona, si bien, está previsto establecer alianzas con clubes de fitness, empresas, marcas deportivas y organizadoras de competiciones, con el objetivo de que sea “un escaparate para las empresas”, remarca Leal, quien destaca el hecho de que con la app, los usuarios “podrán ganar fittoken tanto dentro del gimnasio o de la empresa en cuestión, como fuera de ella, en la actividad que realicen durante su tiempo libre”.

De hecho, la app podrá ser usada incluso sin contar con un monedero para monedas virtuales, permitiendo a los usuarios recibir la satisfacción de conseguir retos y activarse físicamente. Aunque Lucas Leal confía en que, a medio plazo, “esta app posibilite que más gente se interese por las criptomonedas”, abriendo “nuevos ámbitos en los que adquirir y pagar con criptomonedas dentro del deporte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo