Quantcast

MULTIDEPORTE

Es el grupo propietario de marcas como Vans, Timberland o The Nort Face

Un último trimestre con pérdidas, lleva a VF Corporation a cerrar un 2022 regresivo

Giró 11.612 millones de dólares, un 1,9% menos que en el año fiscal anterior

presidente-interino-y-consejero-delegado-de-VF-Corporation,-Benno-Dorer-bis

El presidente interino y consejero delegado de VF Corporation, Benno Dorer, ha manifestado que “mirando hacia 2024, confío en que tenemos el plan correcto para ofrecer un mejor desempeño operativo y resultados financieros”.

(24-3-2023). VF Corporation, el grupo propietario de marcas tan reconocidas como The North Face, Timberland O Vans, entre otras, ha cerrado su último año fiscal (el 31 de marzo) con unas ventas de 11.612 millones de euros, un 1,9% menos que en el ejercicio anterior. En el último trimestre entró en pérdidas.

La regresión registrada por VF Corporation en su último años fiscal 2022-2023, concluido el pasado 31 de marzo, ha supuesto, asimismo, que la compañía haya visto caer en un 91% su resultado neto, situándose éste en 118 millones de dólares. VF Corporation, propietaria de marcas tan conocidas como The North Face, Tmberland o Vans, entre otras, no logró tampoco superar los obstáculos de su cadena de suministro, lo cual le llevó a concluir el ejercicio con un stock un 62% superior al del año anterior. Asimismo, el grupo redujo su margen bruto hasta el 52,5%.

Sólo en el cuarto trimestre (entre enero y marzo de este 2023) VF Corporation vio caer sus ventas un 3%, lo cual le llevó a entrar en pérdidas obteniendo unas pérddas de 214 millones de dólares, mientras que en el año fiscal anterior, había obtenido un beneficio neto de 80,8 millones de dólares.

 “EN LÍNEA CON LAS PREVISIONES”

A pesar de lo expuesto, desde la empresa han expuesto que el año fiscal 2022-2023 ha concluido en línea con las expectativas que tenían.  señalado que ha finalizado el periodo en línea con sus expectativas. En ese sentido, el presidente interino y consejero delegado del grupo, Benno Dorer, ha manifestado que  “mirando hacia 2024, confío en que tenemos el plan correcto para ofrecer un mejor desempeño operativo y resultados financieros”.

Según ha apuntado el directivo, las expectativas para el nuevo ejercicio fiscal 2023-2024 pasan por que los ingresos se mantengan estables o “aumenten ligeramente” y que el margen bruto aumente en cien puntos básicos “beneficiándose de un entorno promocional más bajo en todo el mercado”.

2023-2024 UN AÑO “DE PROGRESO”

Por su parte, el director financiero del grupo . Matt Puckett, ha destacado que “este nuevo ejercicio será un año de progreso a medida que las iniciativas en curso comiencen a generar resultados”.

Posteriormente, Puckett ha añadido que “nos centraremos en los precios en un escenario que se presagia cada vez más complejo para el comercio mayorista estadounidense”.

THE NORTH FACE, LA EXCEPCIÓN

Por marcas, The North Face ha sido la única enseña que aumentó sus ventas en el año fiscal 2022-2023, con un incremento del 11%.

Por su parte, Vans, la principal enseá del grupo en virtud de su  facturación, ha visto como ésta descendía un 12%, mientras que las ventas de Timberland y Dickies descendieron, respectivamente, un 2% y un 13%.

NINGUNA ZONA CRECIÓ

VF Corporation tampoco logró evolucionar en positivo en los mercados donde opera. Las ventas en América registraron un retroceso del 2% en el ejercicio.

Por su parte, la caída en Asia Pacífico se situó en un 7%, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África, VF Corporation la compañía registró una evolución plana en el periodo.

Por canales, la facturación a través de las tiendas propias del grupo se redujo un 3% en 2022.

En cuanto a las ventas a través del canal multimarca, el mayor canal de distribución para VF Corporation, éstas registraron una caída del 1%.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo