(7-2-2025). Under Armour cierra los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con una caída de ventas. La compañía facturó 3.983 millones de dólares, un 8,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, entra en pérdidas de 133 millones.
Under Armour Intl. ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024, que finalizó el 31 de diciembre, con una bajada de ventas y entrando en pérdidas. Concretamente, la compañía facturó durante este período 3.983 millones de dólares (3.834 millones de euros), frente a los 4.369 millones de dólares del año 2023.
Asimismo, el grupo registró en los nueve meses de su ejercicio fiscal pérdidas de 133 millones de dólares, frente al beneficio de 225 millones de dólares del mismo período de 2023.
POR REGIONES
La compañía estadounidense se vio lastrada por la caída de ventas en Estados Unidos, dónde facturó 2.416,2 millones de dólares, representando una caída del 11,6%. De hecho, tuvo una caída de la facturación en todas las regiones en las que opera menos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), dónde aumentó ligeramente sus ingresos, un 1,3%.
En Asia-Pacifico, Under Armour redujo su facturación un 8,6% hasta los 646 millones, mientras que en Latinoamérica, la empresa bajó sus ventas un 5% hasta los 179,2 millones de dólares.
CAE EL RETAIL
La empresa mantiene la mayoría de sus ventas en el canal wholesale, en el que ha ganado 2.211 millones de dólares, con una bajada interanual del 7,6%. Asimismo, el canal directo al consumidor, registró una caída de su facturación del 9,4%, hasta los 1.703 millones de dólares.
La compañía redujo su negocio en el calzado, hasta 924,3 millones de dólares, un 11,6% menos, pero aumentó ligeramente sus ventas en accesorios, hasta los 319 millones de dólares y un crecimiento del 1%.
En el tercer trimestre de su año fiscal, la compañía registró una facturación de 1.401 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
MEJORAN LAS PERSPECTIVAS
En el conjunto de este 2025, se espera que los ingresos disminuyan aproximadamente un 10%, lo cual supone una mejora en comparación con las expectativas anteriores de una disminución porcentual de dos dígitos. Esto incluye una disminución esperada del 12% al 13% por ciento en Estados Unidos, en comparación con la expectativa anterior de una bajada del 14% al 16%.
El presidente y director ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, destaca: “Estamos encantados de que nuestros resultados trimestrales hayan superado las expectativas. A medida que agudizamos nuestro enfoque en el fortalecimiento de la marca Under Armour, nuestra estrategia de producto actualizada y una disciplina de mercado mejorada combinada con el cambio a un modelo operativo liderado por categorías están impulsando nuestra transformación”.
No hay comentarios
Añade el tuyo