(10-9-2024). Under Armour Intl actualiza su plan de reestructuración y prevé elevar sus pérdidas para el cierre del 2024. Concretamente, espera que estas sean de entre 220 y 240 millones de dólares. Recientemente, el grupo ha decidido cerrar uno de sus centros de distribución en Rialto (California).
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha anunciado una actualización de su plan de reestructuración, publicado el pasado mayo, que “incluye iniciativas adicionales para optimizar las capacidades de la cadena de suministro y el desempeño comercial”, según ha indicado la compañía en un comunicado.
La empresa ha decidido recientemente cerrar uno de sus principales centros de distribución en Rialto, California, con el objetivo de terminar el ejercicio con costes de entre setenta millones de dólares y noventa millones. De estos, “30 millones de dólares se corresponden a costes por indemnización por despido y beneficios de empleados, y 45 a varias iniciativas de transformación”.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
En este contexto, la empresa ha anunciado que espera unas pérdidas de entre 220 millones de dólares (199 millones de euros) y 240 millones de dólares a cierre de su año fiscal. Anteriormente, la previsión era unas pérdidas de entre 194 millones de dólares y 214 millones de dólares. Asimismo, la empresa espera que el ingreso operativo ajustado sea de entre 140 y 160 millones de dólares.
“Seguimos identificando de forma proactiva oportunidades para optimizar nuestro negocio y ayudar a crear una empresa mejor y más fuerte. Mientras trabajamos para reconstruir nuestra marca y aumentar nuestra productividad financiera a largo plazo, optimizar nuestra red de cadena de suministro nos convertirá en una empresa más eficiente, sencilla y ágil”, ha indicado el director financiero de la compañía, David Bergman.
OBJETIVO DEL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN
La reestructuración de la empresa se produjo tras la publicación de las cuentas anuales, con descensos importantes en la facturación y las ventas. El objetivo es reducir los costes a finales de 2024, lo que supone un recorte de plantilla.
Under Armour terminó su año fiscal, finalizado el 31 de marzo, con una cifra de ingresos de 5.701 millones de dólares, lo que supone una disminución del 3,4% respecto al ejercicio anterior del 2022-2023. Por otro lado, el beneficio de la empresa cayó un 38%, pasando de los 374 millones de dólares a los 232 en el mismo período.
La compañía prevé que los ingresos del año fiscal 2024-2025 bajarán con una tasa de dos dígitos, sobre todo en Estados Unidos, dónde la empresa trabaja para reestablecer el negocio con grandes promociones.
No hay comentarios
Añade el tuyo