Quantcast

MULTIDEPORTE

Facturó 1,3 millones de dólares

Under Armour reduce sus ingresos un 11% por el mercado norteamericano

La marca registró una disminución en sus ingresos en todas las regiones

under-armour-regresa-a-los-beneficios-en-2021-ok-bis

Under Armour registró una bajada de ventas en las prendas de ropa del 12% de julio a septiembre.

(7-11-2024). Under Armour Intl cerró el trimestre de julio a septiembre con unos ingresos de 1,39 millones de dólares. Este importe representó una caída del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El descenso se produjo por el desempeño en el mercado norteamericano.

Under Armour cerró el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025, que finalizó el pasado 30 de septiembre, con unos ingresos de 1,399 millones de dólares (1.291 millones de euros), lo que representa una caída del 11% en comparación con el mismo periodo del pasado 2023.

Esta bajada de ingresos se produjo, principalmente, por la debilidad en el mercado de Estados Unidos, donde la marca experimentó una disminución del 13% de sus ventas, hasta los 863 millones de dólares.

La marca registró una disminución en sus ingresos en todas las regiones. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ventas cayeron un 1%, en Asia-Pacífico, los ingresos se redujeron un 11%, mientras que en América Latina, la bajada alcanzó el 13%.

RENDIMIENTO POR SEGMENTOS

Las prendas de ropa representaron unos ingresos de 947 millones de dólares, un 12% menos, mientras que el calzado supuso 313 millones, un 11% menos. Por su parte, la venta de accesorios fue de 116 millones, un 2% más.

Las ventas al por mayor fueron de 826 millones en el periodo, un 12% menos en comparación con el mismo periodo de 2023. Las ventas directas al consumidor, por su parte, bajaron un 8%, hasta los 550 millones. En el canal directo, las ventas en tiendas propias permanecieron estables, pero el comercio electrónico experimentó una fuerte caída del 21% debido a una reducción de actividades promocionales.

PREVISIONES PARA 2025

Under Armour ha actualizado sus perspectivas para el año fiscal 2025, anticipando una disminución de ingresos en torno a un bajo porcentaje de dos dígitos, con una caída de entre el 14% al 16% en Norteamérica y con una bajada de un dígito en el mercado internacional.

El presidente y director ejecutivo, Kevin Plank, destaca que su “desempeño en el segundo trimestre del año fiscal 2025 demuestra que nuestra estrategia para reconstruir la marca Under Armour y establecer una posición más premium en el mercado está ganando terreno”.


No hay comentarios

Añade el tuyo