MULTIDEPORTE

Unión y generar optimismo, claves de la nueva etapa del CSD

Albert Soler toma posesión de su cargo de director general

albert-soler-csd

Albert Soler ha apelado a la unidad de todo el sector deporte en su discurso de toma del cargo de director general del CSD.

(12-5-2021). Unidad de todo el sector y utilizar el deporte como palanca de crecimiento y generador de optimismo tras la pandemia. Esta serían las consignas que van a marcar los próximos pasos de Consejo Superior de Deporte, según han afirmado su presidente José Manuel Franco y su nuevo director general, Albert Soler.

Albert Soler ha tomado este miércoles, 12 de mayo, posesión de su cargo como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), en una sesión en la que se ha mostrado dispuesto a afrontar “un nueva etapa ilusionante”, después de recabar en este puesto por segunda vez.

En la primera, en 2008, recordaba Soler, “aprendí profesionalmente mucho de los integrantes del CSD y de las instituciones deportivas, y que el mundo del deporte no es ni mejor ni peor, pero sí diferente”.

En esta nueva oportunidad, “uno de los motivos para volver es el difícil momento que está viviendo la sociedad en general y el deporte en particular”, ha remarcado Soler, que ha manifestado que tienen ante sí “retos importantísimos” como las nuevas Leyes del Deporte y Dopaje, la profesionalización del fútbol femenino o los Juegos de Tokio.

Unidad de todo el sector

Y por encima de todos, un “reto mayor” que es “cómo hacer que entre todos seamos capaces de volver a ser lo que éramos antes de pandemia”. Una condición para la que considera que “solo pasará si estamos todos juntos, y ahí va a estar mi empeño y el de esta casa”.

Una “unidad en el sector deportivo”, pese a que el propio Albert Soler ha admitido conocer que “puedan existir situaciones de rencillas y malentendidos”. En este sentido, ha dejado claro que el CSD va a trabajar “codo con codo” con el Comité Olímpico Español y sin olvidarse de “federaciones, ligas, asociaciones, clubes y Comunidades Autónomas”. A lo que ha añadido que: “Si no hay unidad esto no va a funcionar”.

Difundir optimismo

José Manuel Franco, presidente del CSD, ha asegurado que “lo único que debe unirnos es mejorar el deporte en España, donde ya tenemos un panorama magnífico y donde goza de muy buena salud. Vamos a seguir trabajando para seguir siendo el orgullo de los españoles y españolas porque trabajar por el deporte español es trabajar por la sociedad española”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha dedicado unas palabras a Albert Soler, calificándolo de “fichaje estrella” para el organismo.

Franco también ha dado pistas de hacia dónde se va a dirigir la acción del CSD en esta nueva etapa. “Vamos a intentar usar el deporte como un mecanismo que aporte optimismo. Después de más de un año terrible, es necesario aportar este mensaje de optimismo, el deporte va a contribuir a que la sociedad empiece a ver la luz al final del túnel y todos debemos estar comprometidos en ayudar en esta tarea. El deporte es palanca de desarrollo económico y sostenible, y también un instrumento imprescindible”, ha remarcado.


No hay comentarios

Añade el tuyo