Quantcast

MULTIDEPORTE

Facturó 49,78 millones de euros, un 5% más que el año fiscal anterior

Unipreus rozó los 50 millones de euros en 2023

Wala diseña un nuevo formato de tienda, más reducido que el habitual

wala-sant-pere-de-ribes-2-bis

Tras abrir en septiembre del año pasado una tienda en Sant Pere de Ribes, para este año fiscal 2024-25, Wala no tiene previsto, en principio, ampliar su red de establecimientos.

(15-4-2024). Unipreus, la sociedad que regenta la cadena catalana de tiendas de deporte, Wala, facturó en su último años fiscal concluido el pasado 29 de febrero, 49,78 millones de euros. La cifra supuso un nuevo máximo histórico para la enseña pese a no lograr el objetivo inicial de alcanzar los 50 millones de euros.

En el año fiscal 2021-22, Unipreus facturó 48,23 millones de euros. Al iniciarse el siguiente ejercicio fiscal, se propuso como meta alcanzar los 50 millones de euros de facturación. Sin embargo no sólo no lo logró, sino que sufrió una leve involución en relación al año fiscal anterior. Para el último año fiscal, el de 2023-2024, nuevamente la cadena se planteó alcanzar los 50 millones de euros. Sin embargo, pese a que la evolución del primer semestre no fue desfavorable, el escaso dinamismo en la última campaña invernal 2023-24 acabó truncando de nuevo aquel propósito. No obstante, se quedaron a poco.

Según han revelado fuentes de la cadena a CMDsport, la facturación del ejercicio fiscal 2023-24, concluido el pasado 29 de febrero, ascendió a 49,78 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 5% en relación a los 47,41 millones de euros del ejercicio 2022-23, así como recuperar la senda alcista en la compañía.

Las cifras del gráfico superior son en euros y no incluyen IVA. (*) Las cifras de todos los años proceden del registro mercantil, excepto la del año fiscal 2023-24 que ha sido facilitada por fuentes de la compañía.

De los 49,78 millones de euros facturados en el último año, el 10% procedió de las ventas online. Desde la cadena, no obstante, subrayan que la misma está consolidando, año tras año, su condición de operador omnicanal, de modo que, según aseguran, “cada vez más, nuestros clientes compran por internet pero vienen a la tienda a recoger sus adquisiciones”.

PERSISTEN LOS BENEFICIOS

Unipreus lleva cerrando sus ejercicios fiscales con beneficios netos, como mínimo desde el año fiscal 2018-19. Ni siquiera en el ejercicio fiscal que perjudicó la pandemia (2020-2021), se salieron de los resultados positivos.

En el ejercicio fiscal 2023-24 sus beneficios netos volvieron a crecer situándose el porcentaje de incremento en el 5%, sobre los 1,76 millones de euros que registraron en el ejercicio fiscal 2022-2023.

NUEVO FORMATO DE TIENDA

Tras abrir en septiembre del año pasado su séptima tienda, concretamente en Sant Pere de Ribes, para este nuevop año fiscal, Wala no prevé realizar ninguna nueva apertura.

La cadena, sin embargo, admite estar estudiando el diseño de un nuevo formato de tienda que sería de menor calibre que el que desarrolla en la actualidad y que tiene como superficie mínima los 2.000 metros cuadrados. Según han apuntado desde la enseña, “estamos estudiando un formato en torno a los 1.000 metros cuadrados porque ese tamaño abre más el abanico de ubicaciones posibles y, asimismo,  posee menos requerimientos”. Las fuentes han dudado que este nuevo formato pueda  ver la luz este año.

De cara a este año fiscal 2024-25, Wala se propone continuar trabajando la optimización de su rol de operador omnicanal, así como de su CRM y mejorando su ecommerce con las últimas innovaciones en materia de inteligencia artificial.

No entra dentro de sus prioridades el ampliar su red de efectivos compuesta actualmente por siete puntos de venta ubicados en Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Vic, Sabadell y Sant Pere de Ribes.

Las fuentes concluyen mostrándose convencidas de que “este año fiscal 2024-25 sí alcanzaremos los 50 millones de euros de facturación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo