Quantcast

MULTIDEPORTE

Incluirá piscina, rocódromo y una cancha

Valencia saca a concurso la construcción del Polideportivo de Sant Isidre por 9,1 millones

El contrato es por un periodo de 17 meses sin opción de prórroga

Polideportivo Sant Isidre

El contrato para el Polideportivo Sant Isidre justifica la no división en lotes.

(18-4-2024). El Ayuntamiento de Valencia ha puesto a concurso la construcción de un nuevo polideportivo en el barrio de Sant Isidre, “dando cumplimento con ello a la demanda vecinal y al objetivo de facilitar un servicio público de calidad”. El valor del contrato es de 9,19 millones de euros y la duración es de 17 meses.

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a concurso la construcción del Polideportivo de Sant Isidre con un contrato por valor de 9,19 millones de euros en el barrio de Sant Isidre, concretamente entre las calles del Arquitecto Segura de Lago, Mariano de Cavia y Rafael Bartual. La duración del contrato es de 17 meses sin opción a prórroga. 

Según el consistorio, “el objetivo del contrato es dotar al barrio de Sant Isidre con nuevos servicios deportivos por carecer en su entorno próximo de una instalación de estas características, dando cumplimiento con ello a la demanda vecinal y al objetivo de facilitar un servicio público de calidad”.

TRES PLANTAS DEPORTIVAS

El contrato justifica la no división en lotes en base a que “la obra es una actuación integral para la que resulta imprescindible y necesario coordinar la ejecución de las diferentes prestaciones, pues en el caso de concurrir distintas empresas en una misma gestión de las obras podría afectar gravemente a los resultados”.

Se trata de un edificio de uso deportivo de tres plantas. En la planta baja, se ubicará una cancha polideportiva para balonmano, fútbol, bádminton, voleybol o baloncesto. En la pista también se podrán realizar competiciones de alto nivel y otros eventos populares como espectáculos musicales, congresos, mítines o ferias. 

EQUIPAMIENTO Y HORARIOS

En la misma planta también se situará una piscina de 20 metros, vestuarios y los locales empleados por el personal de administración del centro. En la planta primera se ubican tres salas para realizar actividades de fitness, musculación y spinning. El polideportivo también contará con una sala de rocódromo para escalada y una zona exterior para actividades al aire libre.

Las actividades deportivas habituales para el público en general no darán comienzo antes de las 7:00 horas ni terminarán más tarde de las 22:00 horas”, añade el contrato. La parcela ocupa un total de 3.951 metros cuadrados y la ocupación total del edificio es de 532 personas.

EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD

El contrato busca los objetivos de durabilidad, facilidad de mantenimiento, eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes. La instalación dispondrá de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, aerotermia, tratamiento avanzado de aguas de piscina, calefacción, ventilación e iluminación tipo led de máxima eficiencia..

En la ciudad de Valencia, una localidad de 807.693 habitantes, los equipamientos públicos (como el Centre Esportiu La Creu del Grau o el Complex Esportiu Cultural Abastos) compiten con entidades privadas (como Synergym, Basic Fit o Vivagym). En la localidad también hay más de una decena de gimnasios entre boxes de crossfit o estudios de baile, yoga o pilates.


No hay comentarios

Añade el tuyo