MULTIDEPORTE

Validadas las firmas de la ILP para la nueva ley catalana del deporte

Era el paso previo a la entrada en trámite parlamentario

ufec-lei-deporte

(5-4-2019). La comisión de control del Parlamento de Catalunya ha validado las firmas de la ILP para el impulso de una nueva ley catalana del deporte.

El auditorio del Parlamento de Catalunya ha acogido esta mañana el proceso de validación de las firmas recogidas por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para el impulso de una nueva ley del deporte en Catalunya. El acto ha contado con la presencia de representantes de todas las federaciones deportivas catalanas y de la Ufec, que conforman la comisión promotora de la iniciativa.

Daniel Bartomeus, presidente de la Comisión de control del Parlamento catalán, ha destacado la implicación de la comisión promotora y el trabajo de los federados. A partir de este momento, Bartomeus espera que la ILP tenga una “tramitación fluida” y ha deseado que “tengamos suerte porque el deporte nos implica a todos”.

Por su parte, Gerard Esteva, presidente de la Ufec, ha destacado el éxito de la iniciativa legislativa para la “unanimidad del sector con el 100% de las federaciones implicadas”. “Ello demuestra el apoderamiento del sector”, ha añadido asegurando que “cuando tenemos un objetivo claro, lo conseguimos juntos”.

Inicio del trámite parlamentario

Una vez validadas las firmas por el Instituto de Estadística de Catalunya y el Parlamento catalán, la ILP por la nueva ley catalana del deporte comienza su curso parlamentario. Y lo hace, además, con un amplio consenso del sector, después de que el gobierno catalán, las federaciones deportivas catalanas y la Ufec cerraran, a mediados del mes pasado, un acuerdo para incorporar las aportaciones del resto del ámbito deportivo de la comunidad catalana.

La Comisión de Control deberá ahora comunicar a la Mesa para que se inicie la tramitación parlamentaria. La Mesa y la Junta de Portavoces deberán abrir un periodo para que los grupos y subgrupos parlamentarios puedan presentar enmiendas, y después la ILP deberá ser incluida en el orden del día de un pleno para que sea debatida la continuidad del trámite o su rechazo. Este debate deberá celebrarse en un periodo máximo de cuatro meses, a contar desde que la Mesa reciba la comunicación de la validación de las firmas.


No hay comentarios

Añade el tuyo