MULTIDEPORTE

Vans lanza una colección en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Destinará 200.000 euros a la organización benéfica CoppaFeel!

vans-cancer-mama

Los nuevos diseños de Vans buscan el empoderamiento de la mujer, además de reflejar la importancia de la autoexploración de los senos para prevenir el cáncer de mama.

(9-10-2019). Vans lanza al mercado una colección de calzado cuyo objetivo es conmemorar el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Parte de los beneficios se destinarán a una organización benéfica.

En honor al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, Vans presenta una colección diseñada no solo para educar a las jóvenes sobre el chequeo de sus senos para una detección temprana, sino también para mostrar la fuerza de las personas afectadas.

Disponible desde el 1 de octubre de 2019, por lo menos 200.000 euros de los ingresos se destinarán a CoppaFeel!, una organización benéfica de sensibilización sobre el cáncer de mama con sede en el Reino Unido.

“Para nuestra organización benéfica, ésta colaboración con Vans es un sueño hecho realidad”, dice Kris Hallenga, fundadora de CoppaFeel!. “Estamos encantados de tener la oportunidad de difundir nuestro mensaje a través de la audiencia de Vans, ya que nos permitirá alcanzar a más personas para explicar por qué es tan importante revisar sus senos y salvar vidas”.

Creada por los diseñadores de Vans, todos los gráficos e ilustraciones utilizados fueron diseñados para promover la inclusión, la representación y el empoderamiento. “El estilo de las ilustraciones es simple, con líneas mínimas para resaltar el color y las figuras. El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a todas, independientemente de la raza o estado, y queríamos que las mujeres en las ilustraciones reflejaran esta realidad”, dice Diandre Fuentes, diseñador de Vans Footwear.

“Al asociarnos con CoppaFeel!, no solo podemos mostrar la belleza de las mujeres que tienen cáncer de mama, sino también brindarles educación para romper con los tabúes de la detección temprana del cáncer y alentar a los consumidores a chequearse y tener en cuenta sus necesidades al respecto”.

Cuatro diseños 

El calzado, la ropa y los accesorios presentan cuatro diseños principales, todos centrados alrededor de los senos. Esbozos de mujeres de todo tipo y color muestra el alcance del cáncer de mama uniéndolas a través del poder de la autoexploración. La afirmación positiva “You’ve Got This” (¡Tu puedes!) aparece con la inclusión sutil de senos, mientras que un estampado azul enseña como auto examinarse. Los diseñadores han utilizado el patrón Checkerboard de Vans actualizándolo con desnudos de todos los colores para celebrar la fortaleza de todas las personas que han sido diagnosticadas o se ven afectadas por el cáncer de mama.

La colección Vans Breast Cancer Awareness está disponible para mujer, hombre y niños, ya que el cáncer afecta a todos.


No hay comentarios

Añade el tuyo