Quantcast

MULTIDEPORTE

Propietaria de The North Face y Vans

VF Corporation vuelve a la senda de beneficios en el segundo trimestre de 2024

Reduce sus ingresos hasta los 2.757 millones de dólares en el segundo trimestre

vans-tiendas

La marca de VF Corporation The North Face ha reducido sus ventas un 3% en el segundo trimestre, mientras que Vans las ha reducido en un 11%.

(29-10-2024). VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face y Vans, ha vuelto a generar beneficios en el segundo trimestre de su año fiscal tras un período difícil. La compañía ha logrado un beneficio de 52,18 millones de dólares, frente a las pérdidas de 450,69 millones del año anterior.

La compañía estadounidense VF Corporation ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que abarca de julio a septiembre, volviendo a la senda de beneficios. En el segundo trimestre, la compañía propietaria de marcas como The North Face y Vans, ha vuelto al negro con un beneficio de 52,18 millones de dólares (48,29 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 450,69 millones de dólares del mismo período del pasado 2023.

Teniendo en cuenta los seis primeros meses del año, VF ha reducido su resultado neto un 59%, pasando de unas pérdidas de 508,12 millones de dólares en el primer semestre del pasado 2023, a registrar números rojos de 206,71.

MEJORA SUS MÁRGENES

El conglomerado de marcas del segmento outdoor ha reducido sus ventas en el segundo trimestre en un 5,58% hasta los 2.757 millones de dólares. La evolución mejora la del trimestre anterior, cuando la reducción fue del 10%. Por su parte, el margen bruto de la empresa se situó en el trimestre finalizado en septiembre en el 52,2%, con diez puntos más que en el segundo trimestre de 2023.

El presidente y director ejecutivo, Bracken Darrell, ha afirmado: “Nuestros resultados del trimestre cumplieron con nuestras expectativas y reflejan una mejora secuencial y generalizada en las tendencias interanuales. Al mismo tiempo, avanzamos más en nuestras cuatro prioridades de Reinvent y estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de ahorro de 300 millones de dólares anunciado anteriormente para finales del año fiscal 2025”.

ENFRENTA CAÍDAS EN LAS VENTAS

Y ha añadido que, tras la finalización de la desinversión de Supreme el 1 de octubre de 2024, “cumplimos nuestro compromiso de pagar el préstamo a plazo de 1.000 millones de dólares de VF con vencimiento en diciembre de 2024”.

The North Face ha reducido sus ventas un 3% en el segundo trimestre, mientras que Vans las ha reducido en un 11%. Por su parte, Timberland ha disminuido sus ingresos un 11%, y Dickies un 3% entre julio y septiembre.

CRECE EN LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO

En su principal región, Estados Unidos, ha registrado unas ventas de 1.355 millones de dólares, lo que supone una bajada del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se registró una caída del 3%. En Asia-Pacífico, VF Corporation creció un 6%.

En cuanto a las previsiones de la multinacional para el tercer trimestre de su año fiscal, VF destaca en su informe de resultados que prevé ingresos de entre 2.700 millones y 2.750 millones, con una disminución de entre el 1% y el 3% interanual.


No hay comentarios

Añade el tuyo