MULTIDEPORTE

Valoración de la filial tras el anuncio de compra por parte de PPR

Volcom España mantendrá su estructura intacta durante al menos tres años

(4-5-11). El grupo PPR, propietario de Puma, ha anunciado la compra de Volcom por 607,5 millones de dólares. La operación, con la que el holding francés entrará en el segmento de gliss, está previsto que se cierre en el tercer trimestre del año. Desde la filial española de Volcom, descartan cambios a corto plazo.

El anuncio de la venta de la marca estadounidense a PPR ha caído casi por sorpresa en Volcom España, por lo que tal y como expresa el country manager de la filial, Diego Roy, “todavía es pronto para hacer valoraciones”. Aunque ha asegurado que la venta no supondrá “ningún cambio ni a nivel estructural ni de plantilla, al menos en los próximos tres años. La política de marca y comercial va a seguir siendo la misma”.

Volcom España se estrenó a principios de año como filial, aunque hasta junio no asumirá completamente la distribución de los productos de la marca. Tarea que ahora comparte con la distribuidora que introdujo Volcom en España en 2007, Justsurf. La empresa se encuentra, según Roy, en “un proceso de transición” en el que la adquisición por parte de PPR es “un cambio más”.

La gama infantil tira del sell-in de invierno
Volcom España ha culminado el sell in para la próxima temporada de frío con un crecimiento del 6%, “nada mal para la situación económica global que se está viviendo”, señala Roy.

El segmento que ha tenido mejor salida ha sido el infantil, obteniendo un crecimiento del 45% respecto a la campaña pasada. Por el contrario, las familias de productos destinadas a la mujer siguen estancadas. “Se trata de un problema sectorial, el mercado femenino no acaba de funcionar en el canal core. Es un problema de que la oferta no se adapta a la demanda. Ha habido un cambio de tendencia, de la surfista a la skate, y las marcas surferas están teniendo problemas para volver a atraer a este segmento”, analiza Roy.

Aunque asegura que este cambio de tendencia no influirá en su apuesta por la mujer. “Seguimos creyendo en que puede producirse otro cambio de tendencia en cualquier momento o en que acabemos encontrando el producto que las vuelva a atraer”.


No hay comentarios

Añade el tuyo