Quantcast

MULTIDEPORTE

Vuelve Terra Project con una temporada que se sumerge en el mar

Vuelve Terra Project con una temporada que se sumerge en el mar

Terra Project nació como una manera de enseñarnos a relacionarnos con nuestro entorno de manera distinta, más respetuosa, a través del deporte al aire libre y la interacción directa con la naturaleza para conocerla, un paso imprescindible para protegerla.

(16-6-2023). Terra Project, la iniciativa de Footdistrict y Nike ACG en colaboración con Ocean52, está de vuelta para ayudarnos a conectar con la naturaleza a través del deporte al aire libre. La tercera temporada nos propone una serie de experiencias en el Cantábrico.

Footdistrict y Nike ACG, desarrollan Terra Project, una serie de experiencias que buscan hacernos reconectar con la naturaleza. La primera temporada conectó tierra y mar con una serie de experiencias que iban de la superficie a las profundidades: paddle surf entre plásticos, limpieza del litoral en kayak, travesía en velero, snorkel en la Barceloneta o submarinismo.

En la segunda temporada, el ciclo del agua nos acompañó en sus distintas fases: descenso en esquí y snowboard en Andorra, vuelo en parapente y un recorrido por los acantilados de la Costa Brava a través de la Vía Ferrata Cala del Molí.

A estas actividades, se incorporan Ocean Talks, una serie de conversaciones y charlas de embajadores de Ocean52 como los exploradores Kepa Acero, Antonio de la Rosa o Miquel Sunyer. “Durante las dos primeras temporadas conseguimos evitar que 476 kg de basura permanecieran en la naturaleza”, afirman.

Terra Project nació como una manera de enseñarnos a relacionarnos con nuestro entorno de manera distinta, más respetuosa, a través del deporte al aire libre y la interacción directa con la naturaleza para conocerla, un paso imprescindible para protegerla.

Llega la III Temporada

La Temporada III de Terra Project nos invita a frenar el constante ajetreo de la vida diaria, parar en la orilla del mar, dejar atrás las zapatillas con las que hemos vivido tantas experiencias y tratar de descubrir una nueva cultura en el mar. Una cultura que nos reconecta con la naturaleza. Para esta ocasión se ha preparado una experiencia inmersiva para los días 16, 17 y 18 de junio en un caserío cerca de Zarautz, tres días en los participantes vivirán jornadas completas de actividades e interacción.

Entre las distintas actividades organizadas por Footdistrict y Nike ACG, los embajadores de Ocean52, Aritz Aranburu y Garazi Sánchez ejercerán de anfitriones en unas sesiones participativas de surf y nos presentarán sus proyectos personales, que utilizan el surf y la educación medioambiental como herramientas terapéuticas y para reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y consumo.

Descubriremos también Mater Museoa, un barco pesquero de bajura tradicional vasco de 33 metros de eslora y construido artesanalmente en madera, reconvertido ahora en un museo activo que trabaja en la educación de valores medioambientales.

Nos encontraremos con los amantes del océano, una cultura que vive arraigada a la mar y que conoce sus propios códigos y valores. Entre olas experimentaremos un “mar que lo cura todo” y descubriremos por qué proteger los océanos es una parte fundamental de Terra Project.

La Temporada III de Terra Project es una iniciativa abierta a la participación de todos, entra en www.terra-project.footdistrict.com/ para estar al tanto de todas las novedades y actividades de Terra Project.


No hay comentarios

Añade el tuyo