Quantcast

MULTIDEPORTE

Ubicada en Sant Pere de Ribes es la séptima de la cadena catalana

Wala abre su séptima tienda y renueva su ecommerce

Reafirma su propósito de superar los 50 millones de euros este año fiscal

Wala-sant-pere-de-ribes-bis

En su arranque, Wala Ribes (nombre con el cual la cadena ha denominado su nueva tienda en Sant Pere de Ribes) ha ofrecido a sus clientes un cupón de descuento de 10 euros por aquellas compras de un mínimo de 50 euros. Este tipo de promoción es el que habitualmente realiza la cadena en sus nuevas aperturas.

(8-9-2023). Wala ya cuenta con siete tiendas físicas en Cataluña. La apertura del establecimiento en Sant Pere de Ribes se hizo efectiva ayer, mientras desde la cadena valoran satisfactoriamente las innovaciones realizadas en su ecommerce y confirman su propósito de superar los 50 millones en su ejercicio fiscal 2023-2024.

Wala abrió ayer en Sant Pere de Ribes el que se erige como el séptimo punto de venta de la cadena. El flamante establecimiento cuenta con 2.200 metros cuadrados de superficie de venta y está ubicado en la zona comercial Rambla del Garraf –Parc d’Oci, situado en el citado municipio que colinda con Sitges y Vilanova i la Geltrú. Con su desembarco en dicho complejo, Wala se convierte en el único operador del retail deportivo en el mismo, después de que Decathlon decidiera abandonarlo hace un año para reubicarse en la vecina Vilanova i la Geltrú.

Wala Ribes ofrece el surtido habitual de sus establecimientos ya implantados dotando de especial protagonismo a sus propuestas para la práctica de los deportes de montaña, running, ciclismo, fútbol, y baloncesto, así como calzado deportivo y moda casual. La tienda incorpora, asimismo, las últimas innovaciones realizadas en sus establecimientos en aspectos como el mobiliario, el ahorro energético, la sostenibilidad y la mínima huella de dióxido de carbono.

Tras esta apertura, fuentes de la cadena han confirmado que “ésta será la única apertura que realizaremos este año”, aunque han asegurado que “el proyecto es continuar creciendo en efectivos, pues estamos abiertos a nuevas oportunidades, sobre todo en Cataluña donde tenemos todavía mucho recorrido por delante”.

En la actualidad, Wala posee establecimientos, además de en Sant Pere de Ribes, en Barcelona, Girona, Lleida, Sabadell, Tarragona y Vic.

RENOVACIÓN DEL ECOMMERCE

Recientemente, Wala ha culminado el proceso de renovación de su ecommerce. Éste resulta ahora, según han explicado las fuentes, “más ágil, más intuitivo y ofrece propuestas más acordes con las necesidades de cada cliente, a raíz de haber aplicado al software de la web recursos de inteligencia comercial”.

En el último ejercicio fiscal de la empresa, concluido el pasado 28 de febrero, Wala registró una facturación de 48,5 millones de euros, según declararon por aquella fechas fuentes de la cadena. De aquella cifra, el 10% procedió de las ventas realizadas a través del ecommerce.

Para este año fiscal 2023-2024, los responsables de la cadena se muestran confiados en superar los 50 millones de euros que se han fijado como objetivo. Según han manifestado, “nuestro primer semestre fiscal ha registrado unas cifras en ventas que nos permiten pronosticar la viabilidad del objetivo”.

Desde Wala concluyen que el consumidor está “más animado de lo que estaba el año pasado por estas fechas y ello nos hace ser moderadamente optimistas sobre su predisposición de compra de cara a la segunda mitad de nuestro año fiscal y, consecuentemente, sobre nuestras ventas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo