MULTIDEPORTE

En asociación con Infinite Reality

Warner Bros se sube al carro de las experiencia deportivas en el metaverso

warner metaverso

La primera experiencia de Waner Bros Discovery Sport en el metaverso será este mes en UCI Track Champions League de ciclismo en pista.

(8-11-2022). Warner Bros ha cerrado una alianza con Infinite Reality para ofrecer experiencias de metaverso inmersivas e interactivas a los practicantes y fanáticos de los deportes.

Warner Bros busca su espacio en el metaverso y lo hace a través de su subsidiaria especializada en retransmisiones deportivas, Warner Bros Discovery Sports, la cual ha cerrado un acuerdo plurianual por el que brindarán en el metaverso experiencias inmersivas e interactivas dirigidas a practicantes y aficionados al deporte.

Los primeros frutos de este acuerdo se pueden ver ya en la UCI Track Champions League de ciclismo en pista, en lo que ha sido descrito como “nuevas vías para que las comunidades deportivas, los atletas y las marcas interactúen entre sí dentro de entornos virtuales únicos”.

Se espera que el acuerdo, que confirma a Infinite Reality como el socio metaverso exclusivo de WBD Sports, aumente la participación de los usuarios y atraiga nuevas audiencias con fans que puedan interactuar con atletas, tiendas minoristas y marcas. Es la primera vez que WBD Sports trabaja con tecnología Web3 en una propiedad deportiva europea.

“Nuestra asociación con Infinite Reality describe cómo planeamos adoptar las últimas innovaciones y oportunidades para profundizar las conexiones entre nuestras audiencias, series propias y socios de marca para descubrir posibilidades para nuevas áreas de crecimiento en torno a diferentes propiedades deportivas”, dijo François Ribeiro, director de Discovery. Eventos deportivos.

“En los próximos años, al abrir nuevos caminos en las experiencias de metaverso en torno a eventos deportivos en vivo, nuestro objetivo será capacitar a los fans para que se involucren con el deporte de maneras nuevas y emocionantes. Vemos esta experiencia durante la UCI Track Champions League como una excelente oportunidad para abrir nuevas vías para la narración de historias y la participación de los fans, brindando aprendizajes clave a medida que buscamos extender nuestra asociación a otros activos de la cartera de Discovery Sports Events”, añade.

La experiencia de debut en la UCI Track Champions League, una nueva serie lanzada el año pasado para elevar el ciclismo en pista como una experiencia para los espectadores, dará una idea de lo que vendrá de las futuras propiedades de Discovery Sports Events.

John Acunto, CEO de Infinite Reality, dijo: “Este es el comienzo de conectar contenido asombroso con audiencias de maneras únicas e inmersivas. Estamos ansiosos por ver la emoción de los fans mientras participan en la UCI Track Champions League, acercándolos al deporte que aman de una manera nueva y revolucionaria”.

La UCI Track Champions League se puede ver en las plataformas de WBD Sports, incluidas discovery+, Eurosport y GCN+. La primera ronda comienza el 12 de noviembre en Mallorca.


No hay comentarios

Añade el tuyo