MULTIDEPORTE

Wiggle compra Bike24 y se convierte en el mayor e-commerce deportivo de Europa

wiggle

Wiggle está especializada en la venta de productos para ciclismo, running, triatlón y natación.

(24-10-2017). La web de origen británico Wiggle, que en 2016 se hizo con la plataforma de comercio electrónico de bicicletas irlandesa Chain Reaction Cycles, ha culminado ahora la compra del operador alemán Bike24, posicionándose como el mayor operador de comercio online deportivo en Europa.

Los orígenes de Wiggle se remontan al año 1999, cuando los fundadores de Wiggle lanzaron la web para la venta online de los productos de la tienda física Butlers Cycles. Tras el éxito inicial cosechado, en 2003 sus impulsores decidieron centrarse únicamente en la web, ampliando su oferta con la incorporación de productos de running, natación y triatlón.

En 2016, Wiggle se unió al gigante irlandés del comercio online de bicicletas Chain Reaction Cycles, pasando a llamarse WiggleCRC tras la compra de Chain Reaction por parte de Wiggle y generando un volumen de negocio superior a los 300 millones de libras esterlinas anuales.

Según publica Todomountainbike.net,  WiggleCRC prosigue su expansión y acaba de adquirir Bike24, la tienda online de ciclismo más importante de Alemania. El importe de la operación rondaría los 100 millones de libras esterlinas.

En declaraciones de Brian McBride, actual presidente del grupo WiggleCRC, recogidas por Todomountainbike.net, “la adquisición de Bike24 es un paso importante en nuestra estrategia de crear un campeón mundial de comercio electrónico en el creciente mercado del ciclismo, el running y el triatlón. El negocio combinado tendrá unos ingresos de unos 500 millones de libras esterlinas y un flujo de ingresos más diversificado, con unas ventas internacionales que pasarán del 52% del grupo actual a cerca del 60% tras la integración de Bike24”.


No hay comentarios

Añade el tuyo