MULTIDEPORTE

Zapatero anuncia la futura creación de un Ministerio de Deportes

(28-11-2008). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de La Moncloa a los vencedores de la Copa Davis. Con ellos se ha hecho la foto y en su presencia ha adelantado sus planes para el deporte, que pasan por la creación de un Ministerio exclusivo en esta materia. No hay fecha concreta: dicho Ministerio se incluirá en la próxima remodelación del Gobierno.

Aprovechando la visita del equipo de Copa Davis a La Moncloa, el capitán, Emilio Sánchez Vicario, ha instado a Zapatero a recuperar esa cartera ministerial exclusiva y a renovar la Ley del Deporte. El presidente no sólo ha recogido la sugerencia sino que se ha comprometido a crear ese Ministerio en un futuro próximo y a modificar la Ley del Deporte, aprobada en el año 1990.
"Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte".

"Una apuesta más decidida"
El presidente del Gobierno ha asegurado que ya hay personas trabajando en esta iniciativa. "Es algo que ya me habían comentado y hay personas que están trabajando, pero el momento tan brillante que vive el deporte español merece que hagamos un sobre esfuerzo y una apuesta más decidida en todos los ámbitos", ha explicado.

A la recepción al equipo campeón de la Copa Davis han acudido la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y la mayoría de miembros del equipo. Han estado todos los 'héroes' de Argentina, que ganaron la tercera 'Ensaladera' de la historia del tenis español: Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers, además de Rafa Nadal y Nicolás Almagro, que han disputado otras eliminatorias anteriores. El que no ha podido acudir ha sido Tommy Robredo.


No hay comentarios

Añade el tuyo