MULTIDEPORTE

Mientras negocia con un nuevo franquiciado

Adidas cierra temporalmente 19 tiendas en la Península

adidas

(4-4-2019). Adidas ha roto el contrato con el empresario alicantino Esteban Moreno, su principal franquiciado en la Península Ibérica, lo que ha llevado al cierre de 8 tiendas en España y otras 11 en Portugal mientras se negocia con los nuevos franquiciados.

Según publica el diario Alicante Plaza, la ruptura del contrato de Adidas con su principal franquiciado en la Península Ibérica,  el grupo Valadri (basado en Portugal, pero con numerosas ramificaciones en Madrid, Barcelona y Alicante), respondería a los problemas económicos de la firma. De hecho, la mercantil Bockpur Sport, que explotaba la Adidas Store de Alicante, situada en el centro comercial Plaza Mar 2, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores. Bockpur Sport es una de las múltiples sociedades controladas por el empresario alicantino Esteban Moreno, dedicadas fundamentalmente a ejercer como franquiciados del grupo Adidas.

Hace un mes, el grupo Valadri ya cerró las 11 tiendas de Adidas que explotaba en Portugal, según ha publicado el diario especializado Diario Franquicias, a causa de las deudas acumuladas. Algo similar habría ocurrido ahora en España, donde Esteban Moreno y el grupo Valadri han dejado de ser el máximo franquiciado de la marca deportiva alemana.

De este modo, Adidas, que culminaba el ejercicio 2018 con una red de 58 tiendas monomarca en el mercado español, ha reducido temporalmente su parque mientras negocia la firma con un nuevo franquiciado para volver a reabrir sus tiendas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo