MULTIDEPORTE

Albert Vinyals publica la versión en catalán de ‘El consumidor tarado’

Albert-Vinyals

Albert Vinyals Ros es Licenciado en Psicología, Master en Psicocreatividad y Doctor en Psicología del Consumo.

(6-7-2020). ‘El consumidor tarado’ es el debut literario del psicólogo del consumo Albert Vinyals. Después de publicar la versión en castellano noviembre de 2019, llega ahora la versión en catalán de este libro que recoge 29 patologías que podemos sufrir como consumidores.

En esta obra, el autor toma distancia sobre las conductas de compra, para elaborar un manual diagnóstico de patologías del consumidor, a partir de sus conocimientos académicos, sus ilustraciones, mucho sarcasmo y las conversaciones con su abuela de 97 años. El libro recoge 29 patologías que podemos llegar a sufrir como consumidores. Conocerlas nos ayudará a ser más conscientes de nuestros actos y descubrir si padecemos taras, o no.

El propio Vinyals explica que vivimos en la sociedad del consumo y gran parte de nuestras conductas están asociadas con la acumulación de bienes y experiencias. Por esta razón, hemos normalizado comportamientos que para alguien nacido hace un siglo, serían patologías.”¿Qué pensarían nuestros ancestros sobre el “postureo” en Instagram, pasar una tarde en Ikea, comprar ropa sólo para que muestre un logo, sobre el consumo ecológico o sobre sentir que necesitas ir de rebajas, cuando en el armario acumulamos más de 200 piezas?”, plantea el experto.

Albert Vinyals Ros (Lloret de Mar, 1980) es Licenciado en Psicología, Master en Psicocreatividad y Doctor en Psicología del Consumo. Inició su carrera profesional como creativo publicitario en dos multinacionales, contexto que le acercó a la observación detallada del ser humano como consumidor. En los últimos 12 años ha trasladado estos conocimientos a la impartición de asignaturas como Neuromarketing, Psicología del Consumo o Pensamiento creativo, en diversos grados, Postgrados y Masters universitarios. Actualmente, combina la docencia con la creatividad multidisciplinaria, la consultoría y la divulgación de conocimiento, tanto en medios de comunicación, como realizando conferencias y formaciones sobre consumo consciente.

Albert Vinyals indica que esta versión en catalán es fruto de un sobreesfuerzo durante el confinamiento, ya que ha combinado la traducción del libro, con el nacimiento de su segunda hija, el teletrabajo y un niño de dos años rondando por casa que echaba mucho de menos la aire libre. Paralelamente, ha renovado parte del contenido de la versión original, escrita en castellano (publicado en noviembre de 2019), adaptándolo a los acontecimientos actuales. Esto, sumado a un número considerable de ejemplares vendidos y una etiqueta que dice “segunda edición” en color rojo en la portada, hace que en julio estrene la segunda edición del libro. El libro está autoeditado y puede encontrarse en librerías como la Laie, FNAC, El Corte Inglés y algunas librerías de proximidad. También puede encontrarse por Amazon.


No hay comentarios

Añade el tuyo