MULTIDEPORTE

Aneta e Intur firman un convenio para promocionar el turismo activo

INTUR Negocios 2020 ok

(21-10-2020). El Turismo Activo es una de las tendencias que define al turismo de interior y este año en Intur volverá a estar presente. En este sentido, la Feria de Valladolid ha dado un paso más y ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) para colaborar en la promoción y divulgación de esta modalidad turística en la próxima edición de Intur, que se celebrará este 19 de noviembre.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado que “es una buena noticia que la asociación de referencia del turismo activo en España y la feria más importante de turismo de interior cooperen porque juntos podemos contribuir a hacer más visible el sector, desarrollar proyectos comunes, etc. Y para ello, Intur es una excelente plataforma”.

ANETA se ha propuesto en este último año tejer una red de colaboraciones que refleje la diversidad del sector que representa. “El Turismo Activo es un subsector que ofrece experiencias variadas y capaces de llevar al turista desde los espacios turísticos tradicionales a nuevos y apasionantes lugares que ahora comienzan a ser nuevos destinos para los que buscan una experiencia más consciente, cercana a la cultura del lugar y al medioambiente”, afirma el presidente de la asociación nacional, Óscar Santos.

Involucradas en el ámbito del Turismo Activo hay multitud de entidades, confederaciones hidrográficas, mancomunidades, cooperativas de viticultores, y un largo etc. Estas conforman una constelación de organizaciones donde las más de 70 experiencias distintas de Turismo Activo más practicadas en España tienen cabida. “Somos un sector en auge, el turista lo reclama y es importante generar sinergias entre todas/os las/los agentes implicados, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad, la calidad y la sostenibilidad”, apunta Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de ANETA.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo