MULTIDEPORTE

Barcelona vuelve a imponer la cita previa en el comercio no esencial

cita previa

La Generalitat también ha pedido extremar las precauciones en todos los comercios.

(17-7-2020). La Generalitat de Catalunya acaba de anunciar nuevas medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus en Barcelona y otros 12 municipios del área metropolitana, entre ellas que el comercio vuelva a abrir con cita previa, tal como se hizo en la fase cero de la desescalada.

La consellera de Salut, Alba Vergés, y la portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, han anunciado esta mañana nuevas restricciones ante el aumento de los casos de Covid-19 en Barcelona, que se han multiplicado en los últimos días. Las medidas afectan a 13 municipios del área metropolitana: la propia capital y Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Rexach, Santa Coloma de Gramanet, Sant Ardià de Besós y Badalona.

La portavoz de la Generalitat ha indicado que los comercios no esenciales deberán volver a atender a los clientes con cita previa, tal como se hizo a partir del 4 de mayo, en la fase cero, cuando las tiendas pudieron levantar la persiana después de más de mes y medio de cierre. Por el momento, el Ejecutivo catalán no ha ofrecido más detalles sobre esta medida y a partir de cuándo entrará en vigor, lo que quedaría a expensas de la autorización judicial. La resolución tendrá una duración de 15 días. También se recomienda extremar las precauciones en todos los comercios, entidades sociales y locales de concurrencia pública, donde no se podrá entrar sin mascarilla

La Generalitat ha pedido a los ciudadanos de estos 13 municipios que no realicen desplazamientos que no sean imprescindibles y que no acudan a segundas residencias. También ha anunciado que las reuniones sociales quedan restringidas a diez personas, la reducción del aforo de bares y restaurantes y el cierre de locales de ocio nocturno, actividades culturales y equipamientos deportivos. “La mayoría de contagios se dan en encuentros sociales, si evitamos encuentros fuera de nuestra burbuja de vida diaria, reducimos el riesgo”, ha insistido la consejera de Salud. “Se recomienda a las personas que permanezcan en su domicilio, solo salidas imprescindibles e individuales”.

 

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.