MULTIDEPORTE

Basket World, ganador del programa de aceleración para el retail de T-ZIR y Telefónica

totalsport

Basket World participó en esta segunda edición como empresa hermanada con la Startup Meraki y su solución Meraki Retail.

(17-12-2018). La tienda especializada en baloncesto Basket World, auspiciada por el grupo Totalsport, participó junto con la Startup Meraki en el segundo programa de aceleración para el retail, impulsado por T-ZIR y Telefónica.

La aceleradora para el retail es un programa puesto en marcha por T-ZIR (Zaragoza’s Innovation in Retail Center) y Telefónica que tiene como objetivo convertir ideas innovadoras en proyectos empresariales capaces de transformar el comercio detallista en la nueva era digital.

En el segundo programa de aceleración para el retail han trabajado seis startups durante 10 meses para desarrollar sus diferentes soluciones. Todas ellas orientadas a dar respuesta a los tres retos planteados: comprender el comportamiento del cliente para ofrecer una experiencia personalizada, la hibridación del mundo físico y digital en una sola experiencia de compra, y la optimización del proceso de minería y explotación de datos.

Basket World participó en esta segunda edición como empresa hermanada con la Startup Meraki y su solución Meraki Retail, un dispositivo tecnológico que ofrece la posibilidad de que el cliente interactúe con el producto y ofrecerle información y contenidos multimedia que enriquezcan su experiencia en tienda. Todo ello integrado con un sistema de recopilación de datos para su posterior análisis y optimización.

Este proyecto consiste en una mesa interactiva que permite el reconocimiento de productos y la visualización de contenido multimedia a través de un proyector, y la visualización de características técnicas o la web de venta, a través del mostrador de la mesa interactiva.

En este caso se hizo sobre zapatillas de baloncesto, donde se proyectaban vídeos publicitarios de cada modelo, así como las características del producto y su ficha técnica con el stock y tallaje disponible a tiempo real.

La mesa interactiva, además de la experiencia para el cliente, ofrece una serie de beneficios para la optimización del trabajo en el punto de venta: como el conocimiento de stock en tiempo real y la interacción unidireccional con el cliente. Asimismo, este proyecto permite recoger datos para su posterior medición y, de este modo, optimizar el trabajo en tienda.

El pasado jueves 13 de diciembre se presentaron todos los proyectos piloto participantes y se presentaron los análisis y datos recogidos de la experiencia. Basket World mostró junto a Meraki la mesa interactiva colocada en la tienda desde noviembre, los datos recogidos durante este tiempo y la mejora que ha supuesto este proyecto interactivo en el punto de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo