MULTIDEPORTE

Bosco Sport asegura que las equipaciones olímpicas presentadas son solo un boceto

Según el COE, los diseños definitivos serán presentados en junio

(14-5-2012). Tanto el Comité Olímpico Español (COE) como la marca italo-rusa Bosco Sport han afirmado que los diseños de la equipación olímpica española presentados el pasado mes de noviembre de 2011 eran “tan sólo un boceto” y que los diseños finales están pendientes de modificaciones.

Esta respuesta surge tras el alubión de críticas recibidas tanto por parte de la afición española, como por parte de la industria de la moda que tildaban los diseños presentados de “anticuados y nada representativos de la imagen española”.

Ante el revuelo generado, la marca Bosco Sport ha emitido un comunicado en el que asegura que la equipación olímpica será diferente a la difundida por el COE en noviembre de 2011.

Por su parte, el COE admitió al diario La Razón que el diseño de los bocetos “no ha sido el gran acierto de los italo-rusos y tampoco del organismo español”. Y afirma que “los modelos que nos pasaron en noviembre eran una primera propuesta de bocetos de diseños para enseñar al comité ejecutivo, al igual que las calidades y el resto de la ropa para las distintas disciplinas deportivas”.

El COE ha avanzado que la presentación oficial de la equipación se hará a principios de junio y la ropa será “más bonita y gustará”. Mientras que Bosco Sport afirma sobre los diseños definitivos que “estamos seguros de que los deportistas y los ciudadanos estarán de acuerdo en que se trata de un diseño bonito, auténtico y redondo, y, sobre todo, muy español”.

Patrocinio ‘muy rentable’
Bosco Sports y el COE han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la marca pagará al organismo español 250.000 euros anuales en los próximos siete años. Un acuerdo que el COE califica de “muy retantable” puesto que “no sólo ganamos 1.750.000 euros para invertir en el plan ADO sino que el Estado se ahorra un millón y medio, que era lo que se gastaba en vestir a los deportistas españoles en el periodo olímpico”.


No hay comentarios

Añade el tuyo