MULTIDEPORTE

Primera apertura internacional coordinada entre la casa madre y la filial

Buff implanta una tienda en el aeropuerto de Múnich

El establecimiento estará abierto hasta el 31 de octubre

buff

La tienda de Buff en la terminal 2 del aeropuerto de Múnich está abierta en horario comercial (siete días a la semana) hasta el próximo 31 de octubre.

(2-7-2019). La empresa igualadina Original Buff sigue apostando por la apertura de tiendas pop up. La última la ha implementado en la terminal 2 del aeropuerto de Múnich y constituye la primera implantación fuera de España desarrollada por la enseña en colaboración con una de sus filiales internacionales.

 

TIENDAS POP UP. Laura Gandia es coordinadora de retail de Original Buff desde hace cinco años. La marca igualadina es probablemente la única del mercado deportivo que desarrolla de forma casi exclusiva la estrategia de implantación de tiendas propias temporales (o tiendas pop up).

La tienda de Buff en el aeropuerto de Múnich fue abierta el pasado 4 de junio en la terminal 2. El establecimiento cuenta con una superficie de 16 metros cuadrados y estará abierta en horario comercial (siete días a la semana) hasta el próximo 31 de octubre.

En este sentido, la tienda del aeropuerto de Múnich ha seguido las directrices que la firma igualadina se fijó ya hace once años cuando puso en marcha su departamento de retail focalizando su desarrollo en la implantación de tiendas pop up (o tiendas ‘temporales’ o ‘fugaces’), es decir, establecimientos que se mantienen operativos por un tiempo de duración preestablecido inicialmente.

La tienda de Múnich es la primera que la central de Original Buff implanta en colaboración con una de sus filiales internacionales, en este caso, la alemana.

ACOGIDA ENTUSIASTA

La coordinadora de retail de Original Buff, Laura Gandia, ha declarado que “en esta Outdoor by Ispo algunos de nuestros distribuidores y responsables de filiales se han mostrado entusiasmados con la iniciativa y algunos ya han manifestado su interés en llevar a cabo un proyecto similar en sus países”.

En la actualidad, Original Buff tiene implantadas tiendas en la terminal 1 y en la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona, así como en la Illa Diagonal y en su cuartel general de Igualada.

TARGET DISTINTO

La máxima responsable de retail de la firma asegura que “nuestras tiendas se dirigen a un tipo de consumidor diferente al del target habitual de las tiendas del canal de deporte. Además, en este tipo de comercios podemos exponer todo nuestro catálogo en profundidad. Lo que nos permite conocer más a fondo los gustos de nuestros consumidores y, por lo tanto, asesorar mejor a nuestros clientes y seguir mejorando, así, nuestra oferta de productos”

SINGULARIDAD

Original Buff se erige prácticamente en la única empresa del mercado deportivo europeo que desarrolla habitual y prácticamente de forma exclusiva la estrategia de tiendas pop up para la expansión de su red de efectivos propios.

Asimismo, la compañía igualadina es la única del mercado deportivo europeo con presencia en varias terminales aeroportuarias de, al menos, dos países y con ello demuestra su confianza en el llamado ‘travel retail’.


No hay comentarios

Añade el tuyo