MULTIDEPORTE

Al no avanzar en la fase de desescalada

Cataluña alarga el cierre de las estaciones de esquí y los centros comerciales

vallter 2000

Las estaciones de esquí catalanas, obligadas a retrasar su apertura por las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat.

(3-12-2020). Continúan las malas perspectivas para las estaciones de esquí y los centros comerciales, que ni siquiera podrán abrir sus puertas tras el puente de la Purísima, como tenían previsto ante el plan de desescalada aprobado hace dos semanas por la Generalitat de Cataluña.

La consejera de Salut del gobierno catalán, Alba Vergés, ha anunciado en rueda de prensa que Cataluña no pasará a la fase 2 del plan de desescalada el próximo lunes, 7 de diciembre, ante el aumento de la tasa de reproducción del virus de los últimos días. Por lo tanto, el confinamiento municipal de los fines de semana se mantendrá y no será comarcal. Este era el requisito para que las estaciones de esquí catalanas abrirán sus puertas el próximo 9 de diciembre.

Ante esta decisión, lo más probable es que las estaciones no empiecen la temporada hasta después del 21 de diciembre, cuando se entraría en la fase 2 de la desescalada si no empeoran las cifras de la pandemia. Sin embargo, de cara a los fines de semanas de Navidad, según el plan especial aprobado por la Generalitat, desaparecen las restricciones de movilidad, una medida tomada específicamente para facilitar los encuentros familiares.

Los centros comerciales, 15 días más cerrados

Por otro lado, tampoco podrán abrir el próximo lunes los centros comerciales, lo que perjudicará todavía más a las tiendas de deporte que se encuentran en su interior. Si éstos comercios abren a partir del 21 de diciembre, llevarán más de dos meses sin poder ejercer su actividad, a lo que hay que sumar el confinamiento sufrido entre marzo y mayo.

Incógnitas sobre el inicio de las competiciones de equipo

Todos aquellos deportes de equipo también se encuentran expectantes ante el reinicio de las competiciones, previsto en la última fase de desescalada, a partir del 4 de enero. Sin embargo, el cambio de planes de la Generalitat alargaría quince días más su reactivación, a la espera de las decisiones políticas que se puedan tomar en las próximas semanas. Deportes como el fútbol, el baloncesto, el balonmano o el voleibol se encuentran en vilo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo