MULTIDEPORTE

Hasta el 17 de enero

Cataluña cierra comercios y restringe la movilidad a partir del 7 de enero

Las actividades deportivas sólo se podrán hacer al aire libre

alba vergès

La consejera de Salud, Alba Vergès, ha anunciado medidas con graves consecuencias económicas para el sector del retail deportivo y las instalaciones deportivas.

(5-1-2021). Cataluña volverá a imponer medidas de cierre para el comercio y las instalaciones deportivas a partir del próximo jueves, 7 de enero. Además, restringirá la movilidad al término municipal.

La consejera de salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès, ha confirmado la imposición de nuevas medidas de restricción a partir del 7 de enero y durante diez días, hasta el 17. En primer lugar, todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar durante los fines de semanas. En segundo, los establecimientos de más de 400 metros cuadrados y los centros comerciales también estarán inactivos entre semana.

En tercer término, Vergès ha anunciado que la movilidad se restringirá al término municipal durante todos los días y no sólo el fin de semana, como venía siendo habitual durante noviembre y diciembre. Esta decisión pone más trabas para el desplazamiento de los practicantes a las estaciones de esquí catalanas o a las zonas de montaña.

Por último, cabe señalar que la Generalitat sólo permitirá las actividades deportivas al aire libre, por lo que gimnasios y otras instalaciones indoor, como algunos clubes de pádel, tendrán que cerrar durante el período referido. Sólo podrán abrir las piscinas, con un 30% de aforo, y las instalaciones al aire libre con un 50% de aforo.

Una vez acabada la campaña de Navidad, que permite que una burbuja familiar se desplace por toda Cataluña con una reserva de hotel y que los comercios operen con total normalidad, la Generalitat vuelve a imponer restricciones con graves consecuencias económicas. Las medidas se han anunciado este lunes pero no entrarán en vigor hasta después de Reyes.


No hay comentarios

Añade el tuyo