MULTIDEPORTE

Los X Games Barcelona anuncian un cartel de lujo 

Primeros deportistas españoles confirmados

(8-4-2013). Por primera primera vez en Europa competirán en un mismo evento leyendas de los deportes de acción como Travis Pastrana, Robbie Maddison, Nate Adams, Bob Burnquist y Ken Block, confirmados ya para los X Games Barcelona, que se celebrarán en el Anillo Olímpico del 16 al 19 de mayo.

Los X Games Barcelona traerán por primera vez a Europa a los mejores atletas del mundo de los deportes de acción. El mejor cartel posible: leyendas de la talla de Travis Pastrana (RallyCross), Robbie Maddison (Moto X), Nate Adams (Moto X), Bob Burnquist (Skateboard), Paul Rodriguez (Skateboard) y Ken Block (RallyCross) estarán en los X Games Barcelona. Y junto a ellos, los primeros atletas españoles confirmados para Barcelona como el piloto de Moto X Dany Torres, quien ya sabe lo que es conseguir una medalla en los X Games, Edgar Torronteras (Moto X), Sergio Layos (BMX Street) y Fran Molina (Skateboard). Todos ellos competirán durante los X Games Barcelona en lo que será una de las citas más importantes del calendario barcelonés.

Dany Torres (Moto X) es uno de los pilotos españoles más emblemáticos del freestyle motocross que reina también a nivel internacional. En su palmarés figura una medalla de bronce en los X Games de Los Angeles 2011 y su coronación mundial tuvo lugar también en el 2011 cuando se impuso en el circuito Red Bull X-Fighters. Torres tiene previsto competir en Freestyle Moto X.

Por su parte, Edgar Torronteras (Moto X) es pionero del FMX (Freestyle Moto X) en Europa que vive ahora una de sus mejores etapas como deportista. Talentoso en la pista y carismático fuera de ella. Ganador del primer X-Fighters en Madrid (2002), ganador del campeonato español de MX (80cc) en tres ocasiones y séptimo en el 2012 Red Bull X-Fighters de Dubai. Torronteras ha competido en los X Games en una ocasión (2008) donde acabó quinto y en la pasada edición de los X Games en Los Angeles en Best Whip y Speed & Style. Este año pilotará en los X Games de Foz d’Iguaçu, Munich y Barcelona, en las disciplinas de Best Whip, donde está considerado uno de los mejores de mundo, y  Speed & Style.

Sergio Layos (BMX) es uno de los riders más precoces del panorama BMX. A los 11 años se subió a una BMX y a los 13 quedó 2º en la categoría de “Expert” en el campeonato del mundo en Portugal. Destaca por su estilo fino, referente para muchos riders internacionales. Será su primera participación en unos X Games en la disciplina de BMX Street.

Carmen Segura (Moto X Enduro) será la representante española femenina en los X Games Barcelona. Experta en pruebas de motocross, cross country, freestyle y trial. En 2012 logró la 2ª posición en el Campeonato de España de Cross Country modalidad femenina. Esta será su primera participación en los X Games en la disciplina de Moto X femenino.

Fran Molina (Skateboard), por último, es uno de los skaters españoles más prometedores de los próximos años. Natural de Almería es un enamorado de Barcelona por la larga tradición que tiene en el mundo del patín. Será el primer patinador español en la historia de la Street League Skateboarding, la Champions League del Skateboard.

En el marco del evento, la organización ha presentado el primer video que refleja cómo serán todas las instalaciones de los X Games Barcelona, con imágenes virtuales. El video traza un recorrido virtual por todas las instalaciones y combina imágenes animadas de estructuras en tres dimensiones con imágenes reales extraídas de la cuna de los X Games, en Los Angeles.

Los X Games Barcelona tendrán lugar del 16 al 19 de mayo de 2013 en el Anillo Olímpico de Montjuïc y ocupará varias instalaciones representativas de la ciudad como el Estadi Olímpic Lluis Companys, el Palau Sant Jordi, la Piscina Municipal de Montjuïc y la Explanada del Anillo Olímpico. Los X Games Barcelona traerán a los mejores especialistas del mundo de cuatro deportes de acción destacados (Rally, Moto X, Skateboard y BMX Freestyle); construirán más de 31.000m2 de instalaciones deportivas; congregarán a más de 140.000 espectadores y tendrán un impacto económico para la ciudad de más de 42 millones de euros anuales en lo que será sin duda una de las grandes citas del calendario barcelonés.

Más información: www.xgamesbarcelona.com


No hay comentarios

Añade el tuyo