MULTIDEPORTE

Ante las restricciones impuestas por distintas Comunidades Autónomas

Consejo COLEF exige la consideración del deporte como actividad esencial

actividad deportiva

Consejo COLEF exige que los cierres de instalaciones deportivas estén muy justificados, con datos objetivos.

(10-11-2020). El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) ha impulsado un manifiesto con el objetivo que la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte sean considerados como una actividad esencial durante la pandemia de la Covid-19.

Consejo COLEF se muestra muy crítico con las restricciones impuestas por las distintas Comunidades Autónomas que han decretado el cierre de las instalaciones deportivas. Es por eso que en un manifiesto reclama que “la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte, a cargo de profesionales y técnicos cualificados, se reconozca como actividad esencial, teniendo en cuenta que el acceso a éstos constituye un derecho fundamental reconocido ampliamente”.

En segundo lugar, la entidad que agrupa más de 16.000 profesionales de la educación física y deportiva, exige que “toda práctica físico-deportiva supervisada por profesionales y técnicos, independiente de su ámbito (federado o no), se trate bajo los mismos parámetros y, en el caso de que se establezcan medidas diferentes de restricción según el subsector, estén basadas en evidencias y datos de contagio que justifiquen dichas diferencias”.

Además, desde COLEF quieren que se faciliten espacios públicos a todas las entidades y profesionales que, ante determinados niveles de alerta, no puedan prestar sus servicios de educación física, actividad física y deporte en sus instalaciones, porque éstas no reúnan las condiciones de seguridad y prevención adecuadas, al igual que se ha realizado con las terrazas en el sector hostelero. En caso contrario, piden ayudas económicas para que las instalaciones deportivas se puedan adaptar a la situación y seguir prestando sus servicios.

Por último, el consejo de profesionales de la educación física y deportiva exige al Gobierno de España y a las diferentes Comunidades Autónomas que “garanticen que las personas que requieran especial atención, en razón a la edad, capacidad física o psíquica, patologías, circunstancias sociales o vinculadas a la salud, sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico, con énfasis en aquellas circunstancias en las que esta prestación se realiza bajo prescripción médica”.


No hay comentarios

Añade el tuyo