(5-5-2023). El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de ponerse los shorts y el bikini y presumir de piernas. Pero, ¿qué puedes hacer para acabar con la celulitis? Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando llega la época estival.
No es de extrañar que, a medida que se acerca el verano, nos preguntemos qué podemos hacer para quitarnos de encima la celulitis. Y es que ésta es una enfermedad metabólica que afecta a más del 90% de las mujeres en alguna medida, independientemente de su peso y su figura.
Por suerte, la práctica regular de ejercicio físico, acompañada del uso de cremas anticelulíticas, es una de las mejores formas de reducir la celulitis, no sólo porque ayuda a quemar calorías, sino también porque estimula la circulación y favorece la firmeza de la piel. A continuación, te contamos cuáles son las mejores prácticas deportivas para acabar con la celulitis.
Entrenamiento por intervalos de alta intensidad
El HIIT o entrenamiento por intervalos de alta intensidad es una actividad muy completa, ya que aumenta el gasto calórico del organismo y ayuda a quemar grasas. Un circuito de entrenamiento permite hacer al mismo tiempo un entrenamiento cardiovascular mientras se fortalecen todos los músculos del cuerpo.
Los ejercicios a practicar durante una única sesión de HIIT, que suele durar entre 20 y 30 minutos como máximo, son numerosos y variados. Si quieres acabar con la celulitis, debes centrarte principalmente en ejercicios para la parte inferior del cuerpo, como por ejemplo las sentadillas y las zancadas.
Correr o caminar a paso ligero
El running es una manera fácil y efectiva de fortalecer y tonificar los músculos, al tiempo que ayuda a reducir la celulitis. Esta actividad física ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, dejando espacio para el crecimiento de nuevos músculos y un mayor flujo sanguíneo, que ayuda a eliminar las toxinas.
Es importante centrarse en aumentar el tiempo y la intensidad de los intervalos de carrera, intentando correr al menos 30 minutos en días alternos y, con el tiempo, aumentar gradualmente la duración de las carreras.
Ciclismo al aire libre o bicicleta elíptica
La bicicleta es, sin duda, una de las mejores aliadas para perder grasa en las zonas donde se acumula la celulitis, es decir, en las caderas, los muslos y los glúteos. El ciclismo también mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a reafirmar la piel y reducir el efecto de la celulitis.
Se trata de un ejercicio centrado en la parte inferior del cuerpo que combina entrenamiento cardiovascular y de resistencia en una sola sesión. Cuando se practica al aire libre, el ciclismo también permite absorber la vitamina D del sol, algo fundamental para mantener la piel firme. Una alternativa para los días de lluvia es la bicicleta elíptica, ya que es una máquina muy útil para quemar calorías y, por lo tanto, para eliminar grasa.
Natación
La natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos. En esta actividad deportiva se utilizan todos los músculos del cuerpo, aunque en cada uno de los estilos se trabajan más unas zonas del cuerpo que otras. Por ejemplo, el estilo braza permite trabajar tanto el tren superior como el inferior, por lo que ayuda a desarrollar los músculos de zonas como el vientre, los brazos, los muslos y los glúteos.
Además de fortalecer los músculos, la presión del agua sobre las diferentes partes del cuerpo permite disminuir la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la celulitis.
Este deporte también tiene la ventaja de reducir el riesgo de lesiones, porque la resistencia del agua reduce el impacto de cada movimiento.
Aquabike
El aquabike combina los beneficios de la natación y el ciclismo. Este deporte mejora los niveles de oxígeno en sangre y estimula la circulación de la parte inferior del cuerpo, especialmente en las piernas, además de reforzar el sistema linfático.
Por este motivo, puede ayudar a reducir la celulitis en los muslos y los glúteos. Cada sesión suele tener una duración media de 35 a 45 minutos y se centra en la velocidad, los intervalos y la potencia.
No hay comentarios
Añade el tuyo