MULTIDEPORTE

Qué modelos son los más adecuados?

Los beneficios de las lentillas en la práctica deportiva

lentillas-en-la-práctica-deportiva-bis

Tanto si eliges lentillas blandas como duras, harán que tu experiencia deportiva sea aún mejor, así que ¡no tengas miedo de probarlas! Con ellas evitarás muchos riesgos relacionados con el deporte y disfrutarás de una visión mucho más nítida.

(19-12-2022) Quien lleva gafas es consciente de lo complicado que resulta hacer deporte con las mismas. Correr por el bosque, jugar al tenis o hacer otro deporte con las gafas puestas puede acarrear una serie de problemas, como por ejemplo que se te caigan, se te rayen o incluso se te rompan. ¿Es el uso de lentillas la mejor opción a la hora de hacer deporte?

En la mayoría de los casos, la respuesta a la pregunta de si las lentillas son la mejor opción para practicar deporte es simplemente sí. Las ventajas de utilizarlas diariamente frente a las gafas cuando se hace deporte son evidentemente beneficiosas. Si eres usuario o usuaria de gafas, seguramente sabrás que esto puede resultar incómodo en el momento de realizar cualquier deporte. Hacer ejercicio con gafas puede provocar estrés, debido al hecho de que se desplazan y, por otro lado, el campo visual es bastante limitado. Por eso, si tienes problemas de visión, te aconsejamos que, después de consultar a tu oftalmólogo, visites tiendas online como visiondirect.es, donde encontrarás, entre muchas cosas, ofertas en el precio de lentillas diarias.

VENTAJAS DEL USO DE LENTILLAS EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Debido a la reducción de la visión periférica que ofrecen las gafas, es más fácil que se produzcan caídas. Además, las gafas se asientan sobre el puente de la nariz, en una zona muy propensa a sufrir golpes. En cambio, las lentillas permanecen pegadas a los ojos, donde es mucho menos probable que se produzcan daños. ¿Qué otros beneficios te brinda el uso de lentillas?

Menor propensión a ensuciarse. Lo más probable es que, al correr por el césped, levantes polvo y suciedad durante el recorrido. Si llevas gafas, los cristales también estarán expuestos a las partículas de polvo y suciedad que puedan salir volando. Unas gafas llenas de borrones y manchas empañarán tu visión y afectarán a tu rendimiento en el campo. En cambio, las lentillas son menos propensas a ensuciarse, por lo que son una opción mucho más recomendable, sobre todo cuando se practican deportes de campo.

Versatilidad haga frío o calor. Las lentillas se pueden llevar haga frío o calor. Independientemente de la temperatura que haga, puede que tengas que jugar un partido de tenis o fútbol al aire libre. Si hace mucho viento o llueve, los cristales se empañan, lo que afecta al rendimiento de tu partido. Sin embargo, como las lentillas no están tan expuestas a las condiciones ambientales, podrás llevarlas cómodamente, haga el tiempo que haga sin que te afecte a tu visión. 

Compatibilidad con las protecciones. Hay muchos deportes, como el hockey y el fútbol americano, en los que es necesario llevar una protección especial. En caso de tener que llevar un casco o cualquier otro accesorio en la cabeza, las lentillas se ajustan mejor y resultan más cómodas que las gafas. Tu casco puede quedar perfectamente colocado durante todo el partido, sin tener que chocar constantemente con tus gafas.

DEPORTES CON LENTILLAS

Aparte de los deportes donde llevar protección es imprescindible, hay muchos otros más, en los cuales llevar lentillas es de gran ventaja. A continuación verás algunos ejemplos.

Deportes de balón y raqueta. Aquellos deportes que implican agilidad y movimientos rápidos son idóneos para llevar lentillas graduadas, ya que evitan que se deslicen fuera del campo de visión (o que se caigan del todo) en los momentos cruciales.

Deportes de contacto y extremos. Las modalidades deportivas extremas y de alto contacto (como la lucha libre y el fútbol) son lo suficientemente duras como para tener que preocuparse de lesionarse con las propias gafas.

Deportes de competición. Gracias a las lentillas, podrás disfrutar de una visión nítida incluso a alta velocidad y aumentar el campo de visión para que veas quién viene por detrás. Además, el uso de lentillas es adecuado para deportes como running, atletismo, esquí, entre muchos otros.

¿HAY DEPORTISTAS QUE UTILIZAN LENTILLAS EN EL DEPORTE?

Pues la verdad es que sí. Ya que las lentillas ofrecen comodidad absoluta, muchos han visto los beneficios de llevarlas puestas mientras hacen deporte.

El futbolista David De Gea lleva lentillas. El portero ha demostrado ser uno de los mejores de la Premier League. El Manchester United lo considera su gran salvación y se ha convertido en uno de los pilares del equipo.

A pesar de padecer una hipermetropía severa, David De Gea no se rinde. Recurre a las lentillas para ganar partidos. Este futbolista usa lentillas para corregir su visión y demuestra al mundo que la voluntad combinada con la lógica da frutos asombrosos. Una visión clara y nítida es justo lo que necesita para seguir ganando y disfrutando de su deporte favorito en el mundo.

EL MODELO MÁS ADECUADO DE LENTILLAS

Si bien es cierto que no existen lentillas especialmente diseñadas para hacer deporte, hay algunas que son más adecuadas que otras. De hecho, muchas de las lentillas diarias de un solo uso son estupendas para hacer deporte porque permiten tirarlas una vez que hayas acabado.

Tanto si eliges lentillas blandas como duras, harán que tu experiencia deportiva sea aún mejor, así que ¡no tengas miedo de probarlas! Con ellas evitarás muchos riesgos relacionados con el deporte y disfrutarás de una visión mucho más nítida.

Si quieres explorar tus opciones para llevar lentillas mientras haces deporte, asegúrate de consultar con tu oftalmólogo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo