MULTIDEPORTE

Seguros de salud para deportistas ¿qué pólizas ofrecen las compañías?

seguros-deportistas,-qué-opciones-es-la-más-idónea-bis

MEDICINA PREVENTIVA La cobertura de medicina preventiva es una de las más importantes porque facilita la detección de dolencias y afecciones en episodios tempranos y, también, permite la prevención de dolencias mediante análisis médicos periódicos.

(24-10-2022). La práctica deportiva constituye una actividad en la que, como en otras, también conviene gozar de un seguro. Existen distintas tipologías de éstos y conviene que cada persona analice la opción más idónea para ella en virtud del deporte que practica, la frecuencia, el nivel de experiencia en el mismo y, por supuesto, las prestaciones que le ofrece.

Simplificando, podríamos decir que un seguro privado es un tipo de póliza de salud que cuenta con unas coberturas adaptadas a las necesidades específicas de aquellos usuarios que, de forma cotidiana, realizan actividades deportivas. Encontrar un seguro deportivo como tal no es algo bastante común ya que esta modalidad de producto no está generalizada en el grueso de las compañías aseguradoras. No obstante, sí es posible encontrar con relativa facilidad seguros de salud que poseen coberturas más amplias vinculadas de forma directa o indirecta al deporte.

Para poder seleccionar el seguro médico privado más apropiado es importante prestar atención al tipo de deporte que se practica de forma habitual. No todas las actividades están sujetas al mismo tipo de riesgos potenciales. Por ejemplo, practicar running o ir al gimnasio no conllevan las mismas probabilidades de accidente que practicar esquí o escalada.

Dentro de los seguros más estandarizados es más común encontrar coberturas en el marco de actividades más cotidianas, es decir, aquellos deportes que no son considerados deportes de riesgo como tal. Es por ello que, aquellas personas que sienten especial predilección por prácticas deportivas de riesgo deben optar por una póliza específicamente diseñada para este tipo de contextos.

COBERTURAS DE UN SEGURO MÉDICO

En el caso de que lleves a cabo deporte de forma regular, es probable que a priori deseches la idea de contratar un seguro de salud para deportistas con coberturas más amplias porque, en principio, cuentes con un buen estado de salud. Sin embargo, es recomendable conocer cuáles son las condiciones de la póliza así como sus implicaciones en materia de servicios. Algunos de los más relevantes son:

MEDICINA PREVENTIVA

Es una de las coberturas más importantes porque facilita la detección de dolencias y afecciones en episodios tempranos y, también, permite la prevención de dolencias mediante análisis médicos periódicos.

Dicho seguimiento favorece una práctica deportiva más controlada y, a largo plazo, más saludable.

Fisioterapia y rehabilitación

Los incidentes deportivos pueden generar problemas a largo plazo en forma de secuelas. Iniciar un proceso de recuperación adaptado a partir de sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad se convierte en un factor fundamental. Algunas compañías ofrecen cobertura en este sentido aunque con ciertas restricciones, por ejemplo estableciendo un número máximo de sesiones o definiendo un período de carencia.

Otras, sin embargo, proporcionan atención integral hasta que el paciente se haya recuperado totalmente.

Atención primaria

Constituye un servicio básico dentro del segmento de las pólizas de salud. Sin embargo, obtener atención primaria de forma tan inmediata como sea posible puede marcar una gran diferencia con respecto al proceso de recuperación.

Contar con una póliza que incluya atención primaria proporciona acceso a especialistas en el ámbito de la medicina general o del servicio de urgencias y puede incrementar la capacidad de respuesta ante incidentes extrahospitalarios.

Medicina del deporte

Esta especialidad se orienta al tratamiento de aquellas afecciones o alteraciones vinculadas con la actividad deportiva. Obtener atención especializada en el momento oportuno puede traducirse en oportunidades de mejora en períodos de tiempo más reducidos y, también, en una garantía en materia de salud y seguridad.

Pruebas diagnósticas

Practicar deporte incrementa las probabilidades de sufrir accidentes o problemas físicos a largo plazo como consecuencia, por ejemplo, del sobreesfuerzo. Cuando esto ocurre identificar el origen de las dolencias se convierte en una prioridad, lo cual puede verse obstaculizado si no se dispone de acceso a las correspondientes pruebas diagnósticas.

Nutrición deportiva

Algunos seguros abarcan el ámbito de la nutrición deportiva mediante reducciones de precios o el acceso a servicios complementarios como la asistencia o la orientación adaptada en materia de alimentación.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo