MULTIDEPORTE

Será presentado el próximo 23 de enero en Barcelona

Creado el primer programa español para emprendedores en el sector deportivo

(16-1-2014). El cluster catalán de la industria del deporte Indescat y TecnoCampus lanzan a partir de febrero el primer programa de impulso para emprendedores dirigido al sector deportivo. La presentación oficial del programa, cuyo nombre será InnoEmprèn Esports, se realizará el próximo 23 de enero en el marco de la Jornada Sportnomia en el TecnoCampus.

El proyecto pretende captar ideas de negocio para transformarlas en proyectos empresariales, y forma parte de un proyecto más amplio, llamado Sportnomia, que busca impulsar la transferencia tecnológica para favorecer y hacer real la incorporación de la tecnología en el mercado deportivo; tanto desde el punto de vista de los tejidos técnicos, como la sensorización y medición del rendimiento, la geolocalización, la conectividad, la alimentación y salud en el deporte, etc.

Presentación, el 23 de enero
La jornada de presentación del programa será el próximo jueves 23 de enero y contará con la participación de deportistas y de personas que han encontrado en el deporte una oportunidad de desarrollo profesional. Además, todos los inscritos podrán participar en el '¡Getting Contacts! Sports&Wellness', un espacio de encuentro que permitirá poner en contacto emprendedores, empresarios y profesionales del deporte.

El evento contará con una ponencia inicial a cargo del deportista y broker Josef Ajram, quien analizará el impacto económico del deporte. A continuación, está prevista la realización de la mesa redonda '¿Cómo puede el deporte actuar como motor económico de un territorio?”, en la que participarán, además de Ajram, el economista especializado en economía del deporte Carles Murillo, el experto en marketing Raul Ciprés y el director de Indescat, Xavi Esteve.

Más información: http://www.indescat.org/?lang=es


No hay comentarios

Añade el tuyo