MULTIDEPORTE

El CSD acelera la concesión de 50 millones de euros a las federaciones deportivas

federaciones deportivas

(6-3-2020). El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado hoy el inicio del procedimiento para la concesión de las ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas con cargo al ejercicio de 2020, por valor de más de 50 millones de euros.

La presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, ha recordado que la prórroga de los presupuestos no facilitaba que se iniciara el proceso, pero “se ha hecho el esfuerzo de impulsarlo en un tiempo record, poco más de un mes”. “Hemos dado respuesta a la preocupación que había entre las entidades federativas que en un año olímpico como este ven fundamentales la recepción de estas ayudas”, ha añadido.

Por otra parte, Lozano ha manifestado que la intención del Gobierno es que el deporte tenga una dotación mayor a la que hasta ahora venía teniendo como consecuencia de las limitaciones presupuestarias existentes, “pero dependerá de que los grupos parlamentarios den su respaldo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 50.055.500 euros, de los cuales 1.302.205 serán para los deportistas por los resultados obtenidos durante las competiciones en las que participen. Por otra parte, 100.000 euros del total estarán destinados a las sedes de las federaciones internacionales en España y para los presidentes o miembros de los comités ejecutivos de federaciones deportivas internacionales.

El acuerdo alcanzado hoy será trasladado a la Subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte para que, a su vez, lo presente en la próxima reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que decidirá remitirlo al Consejo de Ministros para su aprobación en una de sus próximas sesiones. Ese mismo día se publicará la convocatoria para que las federaciones puedan solicitar las ayudas.


No hay comentarios

Añade el tuyo