MULTIDEPORTE

El CSD promueve una campaña para impulsar la práctica deportiva segura en verano

deporte verano

(8-7-2019). El Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha una campaña en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para impulsar la práctica deportiva saludable y segura durante el verano.

Para ello, se difundirán una serie de vídeos con consejos e información durante los meses de julio y agosto, el periodo previo a la Semana Europea del Deporte (SED-19), que se celebra a finales de septiembre.

Deportistas, entrenadores, técnicos y médicos participan en esta campaña con sus recomendaciones para que el deporte sea una actividad prioritaria de toda la ciudadanía también durante la época vacacional. Sus testimonios son la base para hacer llegar a toda la sociedad la conveniencia de realizar actividad física en estos meses de una forma divertida y con garantías.

Durante el verano se dispone de más horas de luz y más tiempo libre para practicar deporte, pero las altas temperaturas, la exposición solar o la deshidratación pueden tener efectos negativos en nuestra salud. Entre las recomendaciones que se difundirán está evitar las horas centrales del día, utilizar crema solar si la actividad se realiza al aire libre o hidratarse de forma continuada durante la práctica deportiva de forma que se mantenga el equilibrio entre lo que se ha bebido y lo que se ha consumido.

Semana Europea del Deporte 2019

Asimismo, estas acciones en redes tienen como objetivo ‘activar’ a la ciudadanía de cara a la Semana Europea del Deporte 2019 (SED-19), que alcanza este año su quinta edición. Tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre y repite el lema #BeActive (Sé Activo). Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para concienciar a todos los europeos de la importancia de mantenerse activos durante todo el año al margen de la edad, sexo, condición y capacidad.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo