MULTIDEPORTE

Decathlon agiliza el proceso de cobro con la implantación de la tecnología RFID

Tienda Decathlon_tecnología RFID

(10-4-2019). Decathlon explica que la implantación de esta tecnología permitirá a los usuarios ahorrar hasta 5 segundos por cada artículo adquirido, ganando eficiencia y rapidez durante el último paso del ‘customer journey’, el paso por caja.

Decathlon da un paso más en ofrecer una experiencia de compra única a sus usuarios deportistas con la incorporación de la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, lo que permitirá una atención más personalizada.

“Este proyecto es una muestra más del compromiso de Decathlon para ofrecer a sus usuarios y clientes una tienda física experimental con los últimos avances tecnológicos, que van desde la incorporación de pantallas táctiles, donde los usuarios pueden consultar las especificaciones técnicas de los productos y comprar, hasta la dotación de smartphones”, indican desde la compañía.

Decathlon inició el proceso de generalización de la tecnología RFID en sus productos y tiendas en 2013, dentro de su plan de medidas para la transformación digital de la compañía. Un proceso que culmina ahora con la incorporación de lectores de esta tecnología en sus cajas de libre servicio.

A través del chip RFID, o identificación por radiofrecuencia, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que garantiza a la compañía más seguridad y calidad, además de un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministros, desde la logística hasta su llegada al usuario deportista.

Entre las múltiples ventajas de la identificación por radiofrecuencia, destaca la reducción de tiempos a la hora de realizar los inventarios. Concretamente, Decathlon ha duplicado la cantidad de controles de stock dedicando la mitad de tiempo en los últimos dos años, facilitando la reposición y asegurándose una mayor fiabilidad del stock omnicanal.

El ahorro de tiempo que ha supuesto para sus colaboradores la incorporación de la tecnología RFID, tanto en sus productos como en las cajas, también ha ayudado a que Decathlon revierta ese tiempo en lo verdaderamente importante, hacer accesible los beneficios del deporte a sus usuarios, a través de un asesoramiento más personalizado por parte de sus colaboradores.

Un servicio omnicanal completo

La finalización de la implantación de la tecnología RFID muestra una vez más el firme compromiso de Decathlon por ofrecer a sus usuarios el más completo y más eficiente servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo