MULTIDEPORTE

Decathlon crece en La Vaguada y ultima dos aperturas

También acometerá una relocalización (en Barcelona) y una ampliación (en Lleida)

decathlon

(7-11-2019). Decathlon España ha anunciado la reapertura de su tienda del centro comercial La Vaguada, en Madrid, y ultima la relocalización de una tienda en el barrio barcelonés de Gràcia y la ampliación de su tienda de Lleida. También abrirá en Sant Cugat del Vallès y en Jaén.

Decathlon ha anunciado la reapertura de su tienda de gran formato del centro comercial La Vaguada, en Madrid, que llevaba cerrada desde el pasado mes de agosto por obras de ampliación. El establecimiento cuenta ahora con una superficie de 710 metros cuadrados, lo que supone 470 metros cuadrados más que antes de la relocalización. El comercio, que ofrece material para más de 100 disciplinas deportivas, también ha ampliado su plantilla hasta los 24 trabajadores.

El centro quiere mejorar la experiencia de compra de los clientes e incorpora múltiples showrooms de fitness y ciclismo para que los usuarios puedan ver, tocar y probar y dispone también de las últimas tecnologías: desde pantallas por todo el establecimiento para que los clientes puedan consultar todas las especificaciones técnicas del producto a smartphones para que el personal pueda asesorar y ayudar al comprador. Además, dentro del compromiso de Decathlon de ofrecer un servicio omnicanal, la enseña ofrece la posibilidad de realizar pedidos online desde sus propias tiendas.

Intenso final de año 

La relocalización de la tienda de La Vaguada no es la única que Decathlon tiene planeada para este último trimestre de 2019. El 25 de noviembre se inaugurará la nueva tienda del barrio de Gràcia, en Barcelona, que supondrá la conversión del ‘City’ de la calle Gran de Gràcia -de 200 metros cuadrados- a un establecimiento de gran formato -de 1.000 metros cuadrados- en esa misma vía.

Por otro lado, para finales de año también está prevista la ampliación de su tienda de gran formato de Lleida.

APERTURAS EN JAÉN Y EN SANT CUGAT DEL VALLÉS

La cadena está ultimando, asimismo, la inauguración de dos nuevos puntos de venta. Uno de ellos estará situado en el centro comercial Jaén Plaza y tendrá 2.800 metros cuadrados de superficie. Empleará a unos 60 trabajadores y su apertura se llevará a cabo el 13 de diciembre.

Decathlon también abrirá en el mes de diciembre, aunque no ha precisado aún la fecha concreta, otro centro en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de unos 3.000 metros cuadrados y con una plantilla de 65 trabajadores.

Fuerte expansión en Cataluña

Con esta apertura en Sant Cugat, en un local donde antes estaba una gran superficie de Eroski, el sello contará con cuatro puntos de venta en la comarca del Vallès, al sumarse a los de Mollet del Vallès, Terrassa y el ‘City’ de Sabadell, y alcanzaría los 25 centros en Cataluña.

En la actualidad, Decathlon cuenta con 16 establecimientos en la provincia de Barcelona, cuatro en Tarragona, tres en Girona y uno en Lleida. Sólo dos de ellos, el de Sabadell y el de Gràcia -que se relocalizará en un par de semanas- operan bajo el formato ‘City’, mientras que el resto son tiendas de gran tamaño.

Decathlon, que en 2018 facturó 1.569 millones de euros en España, culminaría este año 2019 con más de 170 establecimientos en nuestro país entre tiendas de gran formato y comercios bajo el rótulo ‘City’.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo