MULTIDEPORTE

El comercio tiene un acuerdo con el Real Grupo Cultural Covadonga

Deportes Lago abre una tienda en Gijón de la mano de Joma

Deportes Lago-Joma 4

Interior de la nueva tienda franquiciada de Joma en Gijón, gestionada por Deportes Lago.

(12-9-2018). Deportes Lago, empresa propietaria del comercio Fútbol Lago en Oviedo, abrió la semana pasada una nueva tienda en Gijón de la mano de Joma. El establecimiento contará con una amplia colección de la marca toledana y ha firmado un acuerdo con el Real Grupo Cultural Covadonga.

La nueva tienda franquiciada de Joma, a cargo de Deportes Lago, está situada en la calle Ezcurdia, 14, de Gijón, cerca del estadio de fútbol El Molinón y de otras instalaciones deportivas “como una pista de atletismo, un macrogimnasio y un club de hípica”, asegura su copropietario y gerente, Diego Lago. La empresa ha contratado a dos nuevos trabajadores y cuenta con una plantilla de siete personas.

Con este paso, el detallista diversifica su negocio, especializado en fútbol, para vender productos de otros deportes en los que Joma tiene presencia: running, trekking, tennis, pádel o natación, entre otros. “En nuestra tienda de fútbol funciona muy bien el producto Joma, y no sólo en relación a las equipaciones o el calzado más técnico, sino también la ropa más casual, para vestir por la calle”, explica el minorista.

Lago considera, además, que la colección de la enseña toledana es hoy en día “muy polivalente porque una camiseta de running te puede valer para ir al gimnasio y viceversa”. “Al final tenemos unos pocos productos muy técnicos, de deportes específicos, y el resto se adaptan a las necesidades del practicante de varias disciplinas”, declara.

Desde Deportes Lago opinan que el mayor margen de crecimiento de Joma se encuentra en el renglón moda y perciben como una ventaja casarse con una sola marca “porque no tienes que cargarte de mucho stock”. “Es la marca con la que mejor estamos y hay que aprovecharlo”, concluye.

Acuerdo con un gran club

La otra punta de lanza de la nueva tienda es el acuerdo firmado con el Real Grupo Cultural Covadonga, un club que cuenta con más de 30.000 socios y 25 modalidades deportivas. “Los socios van a contar con descuentos en la tienda y esperamos que la mayoría compren aquí”, sostiene Lago, quién cree que las perspectivas iniciales de esta tienda son mejores que las vividas hace poco más de 10 años cuando se embarcó en la aventura de una tienda especializada en fútbol.

Otras marcas

Si bien la práctica totalidad de los productos de la nueva tienda serán de Joma, Deportes Lago también ofrecerá algunos de otras marcas “que no son competencia directa”. Se trata de un acuerdo al que ha llegado a través del contrato de franquicia.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo