MULTIDEPORTE

Dentro del Plan Recuperación financiado con fondos europeos

El Gobierno destinará 300 millones de euros al sector deportivo

146 millones para la transición ecológica y 75 para la digitalización

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante una rueda de prensa.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante una rueda de prensa.

(17-5-2021). El Gobierno central ha anunciado que se destinarán 300 millones de euros al sector deportivo dentro del Plan de Recuperación. Las partidas destinarán 146 millones a la transición ecológica de instalaciones y otros 75 para la digitalización.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que el Gobierno de España destinará 300 millones de euros, en forma de ayudas directas al sector del deporte entre 2021 y 2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos.

Entre las partidas destacan los 146,52 millones de euros que se destinarán a la transición ecológica de las instalaciones deportivas. Para la digitalización del sector del deporte, el Gobierno de España destinará 75,63 millones de euros. El resto, 77,84 millones de euros, servirán para promover el plan social del sector del deporte.

El ministro ha declarado que el reto del presupuesto del Plan es convertir al sector deportivo, ayudándolo a ser “más fuerte, más competitivo, más modernizado y con unas fortalezas más grandes, basándose  en la transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial”.

Modernización

Rodríguez Uribes afirmó que el Gobierno de España tiene previsto implementar un plan de modernización de infraestructuras deportivas sostenibles, pertenecientes a la red de centros de alto rendimiento y de tecnificación deportiva.

Asimismo se buscará desarrollar el acceso al deporte en zonas de riesgo de despoblación, el impulso a la transformación digital, el fomento de hábitos saludables y el desarrollo de sectores específicos que fomenten la igualdad, el deporte de base y universitario, el deporte femenino y el deporte inclusivo. Se potenciarán candidaturas para la organización de grandes eventos deportivos en España.

El sector se beneficiará de una estrategia nacional dirigida al fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física, a favor del bienestar y de la vida saludable.


No hay comentarios

Añade el tuyo